Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Carmona abre un centro de interpretación del girasol como nuevo atractivo turístico
Bajo el título “Carmona, capital del girasol”, el Ayuntamiento de la localidad ha abierto un centro dedicado al girasol como nuevo atractivo turístico de la ciudad; en especial, para el mercado asiático que siente un interés especial por esta flor.


28/09/2026.

El centro se ubica en el interior la Puerta romana de Córdoba, que ha sido también renovado y que gracias a este recurso puede ser visitado de nuevo.



El turista que visite el centro podrá disfrutar de una experiencia inmersiva a través de gafas de realidad virtual en las que el girasol es el protagonista además de disfrutar en este monumento de las vistas hacia la vega y hacia los campos de girasoles; gracias también al telescopio mirador instalado en este punto.



Asimismo, se ha creado la página web www.girasolescarmona.com en la que se explica el ciclo natural del girasol, se ofrecen rutas guiadas a pie, en bicicleta o en vehículo, y detalla experiencias fotográficas. Todo ello, guiado por una mascota relacionada con el girasol, “Pipo”, que acompañará a los escolares en las actividades infantiles que se han creado.



Por último, el visitante podrá disfrutar de una ruta urbana temática desde el Parque del Almendral hasta la Puerta de Córdoba, pasando por otros enclaves patrimoniales como la Necrópolis romana y el Alcázar de la Puerta de Sevilla. A través de una aplicación y de códigos QR distribuidos por distintos puntos, el visitante podrá hacerse fotos con la mascota “Pipo” y obtener una recompensa si completa la ruta.



Este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en destino de Carmona, integrado en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística andaluz en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia; financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2026.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES