25/07/2024. Con esta ordenanza, el gobierno municipal pretende regular que bares y restaurantes desarrollen su actividad económica y empresarial al mismo tiempo que se garantizan los derechos de los ciudadanos en lo que se refiere al uso de espacios públicos, accesibilidad, seguridad vial y descanso.
La ordenanza ordenará, entre otros aspectos, los períodos de funcionamiento y los horarios de apertura y cierre, las condiciones de ubicación y ocupación de los veladores que garanticen un itinerario peatonal accesible, las condiciones del mobiliario que se instale, así como el procedimiento para la concesión o renovación de licencias.
Por último, el nuevo documento establece un régimen sancionador en el caso de que se produzca algún tipo de incumplimiento.
En la actualidad, Carmona regula la instalación de las terrazas de veladores en diferentes normativas urbanísticas, pero no dispone de una ordenzanza específica.
La aprobación en pleno de esta ordenanza tendrá carácter de inicial por lo que tras la misma se abrirá un plazo público de treinta días para alegaciones.
En el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento ya realizó una consulta pública a través del tablón de edictos de la sede eletrónica municipal previa a su próxima aprobación en pleno.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Ávila y la delegada municipal de Urbanismo, Ángeles Clavellino, han mantenido también una reunión previa con representantes del sector de la hostelería local para informarles de los detalles de esta ordenanza y recoger sus propuestas.