Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Las pernoctaciones de turistas crecen un 20% en el primer semestre del año
La media de estancias en establecimeintos hoteleros de Carmona también aumenta y ya supera las dos noches por turista


04/07/2024.

La Delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de las visitas recibidas en la localidad durante el primer semestre del presente año en el que destaca el aumento del 20% de las pernoctaciones.

Elos datos se basan únicamente en las personas que son atendidas en la Oficina Municipal de Turismo; por lo que se estima que el número de visitantes que llegan a Carmona y que no acuden a este servicio municipal es aún mayor.

Los registros ofrecidos por la Oficina de Turismo indican que de las 4.714 pernoctaciones registradas en el primer semestre de 2023 se ha pasado a las 5.643 pernoctaciones en los primeros seis meses del presente año.

Otro dato destacable son las noches que el turista permanece en la localidad: si en 2023, un turista permanecía de media 1,8 noches en Carmona, en el presente año ya se han superado las 2,1 noches de media por visitante.

Asimismo, las visitas a uno de los principales monumentos de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, ha aumentado un 24% registrándose un total de 25.564 accesos durante el primer semestre de 2024.

En cuanto a la procedencia de los visitantes españoles que son atendidos en la Oficina de Turismo, el 70% son andaluces seguidos por madrileños, catalanes y valencianos. De los turistas extranjeros, el 82% procede de algún país europeo (con Francia, Alemania, Italia e Inglaterra a la cabeza), seguido de americanos (12%) y asiáticos (5%).

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira han señalado que “estos datos demuestran que la localidad se consolida como destino turístico de referencia en Andalucía y que, gracias a la creciente oferta patrimonial, cultural, gastronómica y hotelera, el visitantes necesita cada vez más días para visitar nuestra ciudad”.

--
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES