Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
La Unión Española Fotovoltaica otorga el premio “Creadores de Futuro” al alcalde de Carmona
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que reúne a más de 800 empresas nacionales del sector, ha otorgado al alcalde de Carmona, Juan Ávila, el premio “Creadores de Futuro” por su contribución a la implantación de la energía solar “como elemento tractor de la transición energética en su localidad, en Andalucía y en el resto de España”.


11/06/2024.

Para el jurado de la UNEF, el “liderazgo político de Juan Ávila ha sido crucial no sólo para impulsar la implementación de la energía solar en su municipio, sino que su reiterada pedagogía sobre las ventajas socioeconómicas y medioambientales que generan estos proyectos en los entornos rurales ha servido de efecto demostración para que otros muchos pueblos y ciudades acojan las plantas fotovoltaicas como aliados naturales para el progreso y la prosperidad económica”.

El alcalde ha agradecido este premio que “reconoce a Carmona no sólo como la capital española de la producción de energía solar, limpia y no contaminante sino como un referente nacional en hacer compatibles estos proyectos con el cuidado, protección y puesta en valor de nuestro entorno natural”. En eset sentido, Juan Ávila ha señalado ejemplos de iniciativas desarrolladas en la localidad como “la agrivoltaica, la producción de miel solar, el pastoreo controlado bajo los panales solares o las medidas de protección de la fauna y flora autóctona”.

Por su parte, el Presidente de la UNEF, Rafael Benjumea, ha añadido que es “un honor otorgar este reconocimiento al alcalde de Carmona por su excelente gestión y por su dedicación personal al apoyo al sector fotovoltaico nacional y a la implementación sostenible, justa y responsable de los proyectos de energía solar en España”.

Para Benjumea, “en la última década, el sector de la energía solar en España ha experimentado un desarrollo significativo erigiéndose como una gran oportunidad de desarrollo económico y como una barrera natural para los efectos de la emergencia climática”.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES