Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Los Frutales del Alcor, más cerca de tener agua potable
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la urbanización Los Frutales del Alcor, ubicada en su término municipal, en la que se ha presentado el Plan Especial para la dotación de suministros e infraestructuras básicas a la citada urbanización; entre ellos, agua potable.

11/04/2023.

En dicho encuentro han participado la Asociación de Propietarios por el Desarrollo de Los Frutales del Alcor, una urbanización con más de 300 parcelas, y el despacho de abogados Sanguino como equipo redactor del proyecto.


El Plan Especial dotará a Los Frutales del Alcor de agua potable, red de saneamiento y depuración de las aguas residuales, además de un conjunto de infraestructuras que mejorarán notablemente las actuales condiciones de vida en esta urbanización. Estas obras de mejora repercutirán de manera importante en las actuales parcelas edificadas.


Por otro lado, la Asociación de Propietarios ha completado el proyecto de suministros básicos con un paquete de medidas con las que poder garantizar una mayor durabilidad del agua ante el aumento de temperaturas y otras consecuencias del cambio climático ya visibles en la urbanización.


La urbanización Frutales del Alcor podría ser la primera urbanización que presenta su proyecto de Plan Especial promovido directamente por sus propietarios. Como han manifestado en la reunión de trabajo, este conjunto de propietarios actúa al amparo de la nueva Ley del Suelo (LISTA) que permite que una mayoría de propietarios (más del 50%) solicite de manera totalmente legal la aprobación del Plan Especial en su comunidad.


La unión conseguida entre todas las personas propietarias solicitantes del plan ha logrado igualmente la elaboración del proyecto técnico que se requiere para solicitar hoy la aprobación de las obras, dando definitivamente respuesta a soluciones complejas que la urbanización llevaba arrastrando desde décadas atrás. A partir de este momento, el Ayuntamiento toma la autoridad legal sobre la aprobación del Plan Especial, constituyéndose también en el organismo autorizado para instar por vía ejecutiva al cumplimiento de abono de los costes del Plan por parte de los propietarios.

--
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES