Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Detenido en Carmona (Sevilla) por estafar dinero a mujeres simulando ser un capitán jubilado de la Guardia Civil
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Carmona (Sevilla) a un hombre acusado de realizar estafas amorosas. El arrestado contactaba con las víctimas --mujeres de 60 a 70 años, separadas o viudas--- a través de redes sociales y aplicaciones para encontrar pareja, y se presentaba como capitán de la Guardia Civil jubilado para ganarse su confianza.

21/02/2023.

Para ello, el detenido utilizaba diferentes formas de engaño ostentando tener una buena posición económica y social, para que las mujeres accedieran a darle dinero o joyas con total confianza, desapareciendo después sin dejar rastro, según informa en una nota de prensa.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de la emisión de una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión sobre un hombre que habría estafado a numerosas mujeres por todo el territorio nacional. Asimismo, los agentes comprobaron que a este individuo le constaban ocho reclamaciones judiciales más por diferentes juzgados de España, todas ellas por estafa.
El arrestado hacía creer a sus víctimas que poseía una yeguada y que trabajaba como ingeniero agrónomo en una empresa de Huelva. Por otra parte, al inicio de la relación no dudaba en invitarlas a comidas y cenas, ostentando una buena posición económica y social.
Engañaba a las víctimas para que le entregaran dinero o joyas y desaparecía sin dejar rastro Una vez que se había ganado la confianza de sus víctimas comenzaba el engaño.
Uno de los fraudes consistía en convencerlas de que, gracias a su condición de guardia civil jubilado, conocía a muchas personas influyentes y podía conseguir coches en las subastas que realizaba el cuerpo policial. Con el pretexto de que solo podía acudir él a la venta les pedía el dinero por adelantado y las mujeres accedían.
Pasado un tiempo prudencial las víctimas le preguntaban por el vehículo y por su dinero, a lo que él respondía con evasivas para, finalmente, desaparecer sin dejar rastro.
Otro de los engaños, y utilizando nuevamente su dilatada experiencia profesional en el mundo delictivo como señuelo, consistía en convencer a las víctimas de la necesidad de insertar un chip a sus joyas para prevenir un robo.
Además, les decía que conocía a un joyero de su confianza por lo que accedían a entregarle sus joyas. Sin embargo, él volvía a dar evasivas y a desaparecer cuando, pasado el tiempo, las mujeres preguntaban por éstas. Al detenido le constaban casi una decena de reclamaciones por juzgados de diferentes provincias y finalmente, los agentes lo han detenido en el municipio sevillano de Carmona decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES