Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
La Oficina de Turismo de Carmona recibió un 38% más de visitantes en 2022
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de la cifra de visitantes atendidos en el centro de recepción turística de la localidad durante 2022 destacando el crecimiento del 38% respecto al año anterior.

27/01/2023.

En concreto, la oficina municipal de turismo atendió a un total de 57.318 visitantes, frente a los 41.636 turistas del 2021, con una media mensual de 4.777 visitantes. El mes de 2022 con más afluencia de visitantes fue octubre con 7.492 turistas, seguido de noviembre (6.460) y abril (6.409)
De todos ellos, el 74% fueron turistas españoles mientras que el 26% restante procedía de otros países. El 50% de los visitantes que llegaron a la oficina de turismo tenía entre 40 y 65 años y el 72% de los turistas visitaron Carmona de manera individual frente al 28% que lo hizo en grupos.
Asimismo, uno de los principales monumentos de la localidad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, también experimentó el pasado año un importante crecimiento del 27% en el número de visitantes que accedieron a este enclave patrimonial llegando a las 39.428 turistas.
Tanto el alcalde de la localidad, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por estos datos “que confirman la recuperación de este sector tan importante para la ciudad, por el empleo y la riqueza que genera, y en el que seguiremos trabajando de manera conjunta con los agentes y empresas turísticas locales para seguir consolidando Carmona como el segundo destino más visitado de la provincia después de la capital hispalense”.
En este sentido, el alcalde ha recordado “que se está realizando un intenso trabajo para mejora la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen así como para la implantación de las nuevas tecnologías como demuestra la reciente concesión a Carmona del distintivo como Destino Turístico Inteligente”.

--
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES