Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Una ruta cicloturista recorrerá los yacimientos romanos de la Vía Augusta
Presentan en FITUR un proyecto pionero para crear un itinerario cicloturista que visite enclaves patrimoniales y arqueológicos de cuatro comunidades autónomas: Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Cataluña.

23/01/2023.

Los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, Tarragona, Pau Ricomà, y Cartagena, Noelia Aroyo, junto con la delegada territorial de Turismo en Sevilla, Minerva Salas, han presentado este jueves en Fitur un proyecto para unir mediante rutas ciclistas los principales yacimientos romanos españoles que se encuentra en torno a la Vía Augusta.

La iniciativa, que une cultura, turismo y deporte, está impulsada por la Asociación de ciudades de la Ruta Bética Romana, que preside Carmona, y cuenta con la participación de las citadas Tarragona, Cartagena y la antigua ciudad romana de Libisosa, la actual Lezuza en Albacete.

La Ruta Bética Romana está integrada por los ayuntamientos de Santiponce, Carmona, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Osuna, Puente Genil, Marchena, Baena, Cádiz y las diputaciones provinciales de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Estos destinos discurren por las inmediaciones del trazado de la antigua Vía Augusta a su paso por Andalucía, siendo uno de los objetivos de la Ruta Bética Romana, continuar con la puesta en valor de este antiguo trazado a su paso por otras comunidades autónomas.

La iniciativa ya ha recibido una subvención del Ministerio de Turismo dentro del programa “Experiencias Turismo España”, entre cuyos requisitos son que los proyectos presentados impliquen al menos a tres comunidades autónomas.

La Vía Augusta fue un antiguo camino que durante el siglo I a.C. y hasta la Edad Moderna se convirtió en uno de los principales ejes de comunicación que articularon España. Con sus más de 1.500 kilómetros, se trató de la calzada romana más extensa de la península, conectando Los Pirineos con el sur de Andalucía y dejando a su paso numerosos vestigios y yacimientos de la presencia romana en nuestro país.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar