Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Comienzan obras de estabilización de la Puerta de Córdoba
Se construirá una estructura que apuntale la torre norte de este monumento de origen romano hasta que se ponga en marcha el proceso para su consolidación definitiva.

20/12/2022.

El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado las obras de estabilización de la Puerta de Córdoba con una inversión de 325.000 euros.
En concreto, estas obras consisten en la instalación de una estructura que apuntale la torre norte de este monumento de origen romano, al ser éste el elemento del edificio que presenta un mayor riesgo de inestabilidad a raíz de las patologías manifiestas en el conjunto monumental.
Este apuntalamiento tendrá carácter provisional y reversible por lo que está diseñado para ser desmontado de manera íntegra tras el proceso de consolidación definitiva del monumento.
Previa a esta actuación, el Ayuntamiento realizó un estudio geotécnico, geofísico y geotécnico arqueológico sobre el monumento y su entorno para determinar la intervención más recomendable al objeto de corregir las patologías del edificio centradas en la aparición de fisuras sobre el mismo.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta obra que era necesaria hasta el inicio de un proyecto de estabilización definitivo, para lo que estamos en conversaciones con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía cuya delegada territorial, Minerva Salas, ya ha visitado recientemente el monumento”.
La Puerta de Córdoba, monumento catalogado como BIC desde 1931, era originariamente una puerta triple construida durante la primera etapa del Imperio Romano entre el s.I a. C. y el s. I d. C., de lo que se conserva gran parte del alzado del primer cuerpo. La puerta se encuentra además flanqueada por dos torreones poligonales y dos lienzos de muralla que cierran el conjunto.

--
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar