Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
LA GANADERÍA INDUSTRIAL DE SEVILLA SE CONCENTRA EN CARMONA
La Comisión Europea demanda al Reino de España por incumplir la normativa de protección de aguas por nitratos.

09/11/2022.

En Andalucía, la ganadería industrial porcina se concentra sobre todo a 30 km de Sevilla en el T.M. de Carmona.

La Comisión Europea demanda al Reino de España por incumplir la normativa de protección de aguas por nitratos.

Ecologistas en Acción lleva años alertando del preocupante aumento de la contaminación por nitratos en todo el territorio español, situación agravada por la expansión de la ganadería industrial.

En el Diario Oficial de la Unión Europea (DOCE) del 31 de octubre de 2022, se ha dado a conocer la demanda que la Comisión Europea dirige a España por incumplir la Directiva 91/676/CEE, relativa a la protección de las aguas contra la contaminación producida por nitratos de origen agrario y solicita la condena en costas para el Estado español.

La Comisión reprocha a España la falta de designación de Zonas Vulnerables a los nitratos “a pesar de que los datos de la red de control de la contaminación provocada por los nitratos de origen agrícola justifican su designación”. Además es insuficiente la protección por “no haber adoptado medidas adicionales o reforzadas en los territorios donde esta contaminación muestra una tendencia al alza”.

Ecologistas en Acción considera que la demanda europea señala claramente a los responsables autonómicos y estatales competentes en materia ambiental y agraria y demuestra su inacción negligente a la hora de proteger las aguas de los nitratos procedentes de la ganadería industrial. Recordemos que hace más de dos años, el 2 de julio de 2020, la UE mandó al Reino de España un DICTAMEN MOTIVADO por esta misma razón (2018/2250C(2020) 3783 final), es decir que ha habido tiempo de sobra para tomar medidas para solucionar el problema.

En Carmona se concentran 450.000 cabezas en 120 granjas cuya mayoría no respeta la normativa vigente en cuanto al vertido de nitratos. A pesar de que prácticamente todo el municipio está designado como Zona Vulnerable, todos los pozos tienen niveles de NO3 superiores al límite de 50 mg/l y esos niveles siguen aumentando.

Hace tiempo que la plataforma Stop Ganadería Industrial, a la que pertenece Ecologistas en Acción, reclama una moratoria que frene la contaminación por nitratos y los impactos sociales y ambientales que provoca la ganadería industrial.

El próximo martes 29 de noviembre tendrá lugar una mesa redonda con el título de "Ganadería: retos sociales y ambientales" a las 19 horas en el Centro Vecinal Pumarejo Plaza del Pumarejo (Sevilla) donde se tratará en profundidad las distintas problemáticas que trae el modelo de ganadería intensiva especialmente la relacionada con las exportaciones masivas de soja transgénica.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2022.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES