Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
ENVENENAMIENTO DE UN MILANO REAL EN UN COTO DE CAZA DE CARMONA
Ecologistas en Acción traslada denuncia a Medio Ambiente por la muerte por envenenamiento de un Milano Real en Carmona

28/10/2022.

En la denuncia se indica que en la organizacion hemos tenido noticias de la muerte por envenenamiento de un individuo de milano real en un coto de caza de Carmona y queremos poner en conocimiento de la administración competente por si no conoce el caso y que en caso de conocerlo qué medidas se han adoptado.

La situación del Milano Real en su tradicional zona de reproducción del bajo Guadalquivir es alarmante, con unos descensos en las tasas de reproducción muy preocupantes, que hacen peligrar a la población de esta especie como reproductora en la zona.

El ejemplar encontrado en Carmona sería uno de los 6 pollos nacidos este año en el Espacio Natural Doñana, lo que supone una tasa de reposición mínima que pone en peligro la conservación de la especie, si a esto le sumamos que se están matando los pollos en cuanto inician la dispersión por envenenamiento, se está garantizando la extinción de la especie como reproductora en el espacio protegido y su área de influencia.

Y es que no es el primer caso, al de Carmona hay que sumar 2 ejemplares envenenados en Lebrija y Los Palacios producto de la cría del año anterior, lo que apunta a una generalización del veneno en el medio como práctica de control de especies en muchos cotos de caza, lo que supone una catástrofe para el medio natural.

Se indica en la denuncia que los casos de envenenamiento en Lebrija y Los Palacios han sido informados pero de este último de Carmona no, de ahí que se pidan explicaciones a la Delegación Territorial de las circunstancias de esta muerte y de las medidas cohercitivas que se hayan adoptado para evitar que la utilización de veneno en el medio natural quede impune.

La detección del uso del veneno en especies como el Milano Real es posible gracias al seguimiento al que está sometida la especie por investigadorxs de las Estación Biológica de Doñana, gracias a lo cual los ejemplares están radiomarcados y se pueden conocer sus movimiientos y, como ha sido el caso, las causas de mortalidad al indicar el sensor que el animal ha detenido su actividad. Por tanto, reforzamos la necesidad de seguir con los programas de investigación y seguimiento.

Recordamos que el uso del veneno en el medio natural supone la muerte de otros muchos ejemplares de especies no monitorizadas que se quedan en el campo sin datar, amplificando el efecto del veneno por predación de estos ejemplares afectados, una cadena de muerte que hay que combatir aplicando con rigor las legislación que nos protege contra estos atentados ecológicos.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2022.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES