Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Carmona celebra su “Octubre Romano” con más de veinte actividades culturales
Durante el mes de octubre, se celebrarán talleres, visitas guiadas, exposiciones, actividades infantiles, …, centradas en el rico legado romano de la ciudad.

27/09/2022.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado este martes el programa “Octubre Romano en Carmona” con más de veinte actividades culturales, patrimoniales y arqueológicas que se desarrollarán durante el próximo mes y que pretenden poner en valor el legado histórico romano de la ciudad.

Durante la presentación de la iniciativa, el alcalde ha señalado que “el objetivo que nos marcamos con esta iniciativa es seguir difundiendo y poniendo en valor la enorme riqueza patrimonial e histórica de nuestra ciudad y, en concreto, del pasado romano tan presente en la misma” “Ampliamos de esta manera -añade Juan Ávila- la oferta turística de la ciudad y damos más razones al visitante para que elija Carmona”.

Entre las actividades recogidas en el programa, que cumple su sexta edición, destaca un amplio programa de visitas guiadas por enclaves de época romana como la Necrópolis, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba y el hipogeo de San Felipe.

Asimismo, se realizarán rutas de senderismo por la calzada y puente romano hasta llegar al paraje de las canteras de la Cueva de la Batida, así como visitas explicativas por la Necrópolis para conocer su variedad botánica.

Se organizarán charlas divulgativas sobre el pasado romano de Carmona en los institutos de la localidad que recibirán también una exposición itinerante sobre las galerías subterráneas y la tumba romana de la calle Sevilla. Por su parte, la Biblioteca Municipal acogerá una sesión de cuentacuentos de temática romana.

Dos restaurantes de la localidad, Molino de la Romera y Tabanco, ofrecerán platos de la gastronomía romana como Ofellas de Apicio y Patinae Gaius, mientras que el Museo de Carmona organizará entre sus visitantes que deberán resolver un enigma sobre la historia y el patrimonio romano.


El Alcázar de la Puerta de Sevilla, el Conjunto arqueológico de la Necrópolis y el Museo de la Ciudad ofrecerán distintos talleres sobre la elaboración de mosaicos, la fabricación de columnas, la acuñación de monedas, con especial atención al público infantil.

Por último, la Casa de la Cultura será la sede de la exposición de las obras presentadas al concurso fotográfico “Mes del Patrimonio en Carmona”.

Este programa está organizado por la Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Ruta Bética Romana y distintas entidades, empresas y asociaciones locales.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES