Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Ecologistas en Acción considera preocupante que la Junta de Andalucía apruebe el circuito de Fórmula 1 y Moto GP de Carmona.
La Consejería de Fomento ha aprobado provisionalmente el Plan Especial para la implantación de un circuito de velocidad en Carmona. Pero un proyecto de estas características ¿es compatible con los Planes Municipales contra el cambio climático que todos los municipios andaluces deben poner en marcha, con medidas para reducir sus emisiones de GEI y alcanzar la neutralidad de carbono?

05/08/2022.

Ecologistas en Acción cree que asfaltar y llenar de vehículos a motor cinco parcelas de suelo agrícola fértil, 522.500m2, no es una buena forma de mitigar el calentamiento. También habrá que desviar los tres arroyos existentes en el terreno.

Los ecologistas piensan que con resoluciones como esta, la Junta de Andalucía olvida que la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente es un reto común y que la única manera de afrontarlo es una apuesta firme por las energías renovables y por actividades respetuosas con el medio ambiente y apuntan que

“Recordemos que el tetracampeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, se retira este año de la competición y afirma que “la Fórmula 1 no debería seguir existiendo por el impacto que supone ese deporte para el Planeta. No quiero seguir en un deporte devorador de gasolina y que no hace lo suficiente para combatir el cambio climático”.

Los ecologistas indican que circuito de Fórmula 1 y MotoGP es una apuesta personal del alcalde de Carmona, Juan Ávila, y ya aparecía en su campaña electoral de 2019 como el “futuro ideal”. El promotor y propietario del terreno está tan seguro de su proyecto que en Google map ya aparece el “Circuito de Carmona”.

En cambio, Ecologistas en Acción propone desarrollar un turismo basado en los variados atractivos naturales y culturales que ofrece Carmona: observación ornitológica, historia, arquitectura, yacimientos arqueológicos, minas de agua, cría de caballos y perros de pura raza, artesanía, gastronomía, etc., para lo que es imprescindible mantener y conservar los espacios agropecuarios de la vega y la campiña de Carmona en buen estado ecológico, incrementar las explotaciones de agricultura ecológica de productos de calidad vinculados a la conservación de la fauna esteparia (en declive por la sobreexplotación de recursos naturales) y garantizar producciones sostenibles que van a ser cada vez más esenciales en un escenario próximo de colapso energético.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES