Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
LA ONCE ACONSEJA
Consejos para mantener tu casa fresca durante la ola de calor

12/07/2022.

Durante los meses de verano solemos darnos cuenta de hasta qué punto nuestra casa está bien aislada y equipada para aguantar las altas temperaturas que cada año son más recurrentes a lo largo de todo el territorio nacional. Y la realidad es que muchos hogares no pasan esta prueba. Y es que, en España el 75% del parque inmobiliario se construyó antes de que estuvieran en vigor las primeras directivas sobre eficiencia energética y el 80% de esos edificios seguirá en pie en 2050, fecha en la que la Unión Europea se propone alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono. De los 10 millones de edificios existentes con 26 millones de viviendas, solo un 5% están construidas atendiendo al Código Técnico de la Edificación; un 40% están construidas con la normativa básica de 1979 y un 55% sin ninguna normativa. Es decir, las casas españolas no están preparadas para las olas de calor como la que viviremos estos días en España.

Por este motivo, los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, nos ofrecen algunas ideas que pueden ser útiles a la hora de mantener la casa fresca y bien aislada del calor del verano que en estos días de más calor puede ser sofocante.

En el caso de disponer de aire acondicionado nos recuerdan la importancia de limpiar los filtros como mínimo, dos veces al mes para alcanzar una mayor calidad y eficiencia energética del aparato. La limpieza es muy sencilla, hay que levantar la tapa del aparato, siempre cuando esté apagado, y lavarlos con agua y jabón neutro, nunca con lejía o productos agresivos. Una vez lavados, se dejan secar, pero no al sol. “En el caso de que no funcione, siempre recomendamos contactar con un profesional lo antes posible para solucionar el problema”, apuntan los expertos de habitissimo. Otro punto a tener en cuenta es que a pesar del calor, no debemos bajar el aire a menos de 24 grados porque si lo hacemos, cada grado de menos que bajemos aumentará nuestro consumo entre un 7% y un 10% y nuestro bolsillo se verá afectado de forma directa.

Pero si no dispongamos de aire acondicionado, los expertos consideran una buena opción utilizar ventiladores para dar tregua al calor. Sin embargo, esta alternativa funciona si no sobrepasamos los 30 grados en el interior de la vivienda. “Siempre que nuestra casa no suba de esta temperatura los ventiladores refrescan el ambiente de manera saludable” destacan.

Otro punto que nos recomiendan tener en cuenta son las ventanas y persianas. Si durante el invierno, las persianas sirven para que el frío no se cuele tanto en casa, en verano, hacen la misma función con el calor. Hay que bajar las persianas especialmente entre las 12 y las 16 horas, ya que es cuando más calienta el sol, sobre todo, en las ventanas orientadas al sur y al oeste. Además, desde habitissimo destacan que, si no disponemos de ventanas con cristales dobles y aisladas, un 30% del calor se cuela a través de las ventanas. En este sentido, es indispensable invertir en dobles ventanas o un acristalamiento formado por dos capas de vidrio y una cámara de aire en medio que los separa para conseguir un buen aislamiento.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES