Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
La Consejería de Cultura recibe el formulario de inscripción en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la ciudad de Carmona
Del Pozo destaca que “este documento que recoge los valores de la candidatura es el primer paso para obtener la distinción de la Unesco”

12/07/2022.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha recibido esta mañana el Formulario de Inscripción en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la candidatura “El paisaje cultural urbano de Carmona” que impulsa el Ayuntamiento de la citada localidad sevillana, en un acto presidido por la consejera en funciones, Patricia del Pozo, y el alcalde carmonense, Juan Ávila.

Del Pozo ha explicado que “se trata del primer paso para la inclusión del bien en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial, requisito previo y necesario para aspirar a la distinción de la Unesco”. “Dicho documento –ha explicado la consejera de Cultura en funciones– expone los valores y los requisitos cumplidos por la candidatura a juicio de su promotor, el Ayuntamiento de Carmona”.

El formulario de inscripción, que la Consejería de Cultura presentará al Ministerio de Cultura y Deporte una vez que éste abra la presentación de candidaturas para la Lista Indicativa española, subraya los valores universales excepcionales de “El paisaje cultural urbano de Carmona”, entre los que figuran el carácter de lugar estratégico fortificado y la continuidad y persistencia del poblamiento durante casi tres mil años.

Así, Patricia del Pozo ha recalcado que “Carmona es un ejemplo muy destacado de los procesos y modos tradicionales de asentamiento humano y de la interacción entre el hombre y su entorno. Constituye un ejemplo eminentemente representativo de conjunto arquitectónico que ilustran varios periodos significativos de la historia humana: tartésico orientalizante, romano, islámico, y medieval cristiano e inicios de la Edad Moderna”.

Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico “su apoyo decidido a la candidatura de nuestra ciudad lo supone contar con un aliado clave para seguir avanzando en un proyecto que pretende el reconocimiento que Carmona merece como Patrimonio Mundial”.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2022.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES