20/06/2022. Entre los requisitos para solicitar estos espacios se encuentran el de ser pensionista o jubilado mayor de 55 años que no posea una parcela rústica o agrícola apta para el cultivo y que no esté realizando ninguna actividad remunerada.
Asimismo, el Ayuntamiento podría reservarse un 15% de los huertos sociales para el uso de personas que se encuentren en riesgo de exclusión social o en proceso de intervención desde los Servicios Sociales Municipales.
La adjudicación de los huertos se realizará mediante sorteo entre los solicitantes que cumplan los requisitos y los beneficiarios deberán destinarlos al cultivo de especies vegetales propias de la zona que sean hortícolas y de regadío.
Las bases de la convocatoria se encuentran expuestas en el tablón de anuncios de Fomento Los Alcores y del Ayuntamiento de Carmona, y en las paginas web www.carmona.org y www.formacionyempleo.org .
Esta iniciativa la promueve el Ayuntamiento de Carmona y de la entidad Fomento Los Alcores S.L.
Los huertos sociales son una propuesta innovadora que cumple funciones muy diversas de tipo social (atención a la tercera edad, la discapacidad o a colectivos desfavorecidos), las pedagógicas (huertos escolares), las de consumo responsable (productos de proximidad en huertos profesionales) e incluso las de ocio y turísticas.
En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila ha destacado “la importancia de esta iniciativa que pone en valor unos terrenos que están en desuso para fines sociales y ecológicos” .