Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar veintidós huertos sociales ecológicos
Hasta el próximo 20 de julio, el Ayuntamiento de Carmona ha abierto el plazo de inscripción para solicitar las autorizaciones de uso de los nuevos veintidós huertos sociales ecológicos que ha construido en el polígono El Pilero de la localidad.

20/06/2022.

Entre los requisitos para solicitar estos espacios se encuentran el de ser pensionista o jubilado mayor de 55 años que no posea una parcela rústica o agrícola apta para el cultivo y que no esté realizando ninguna actividad remunerada.

Asimismo, el Ayuntamiento podría reservarse un 15% de los huertos sociales para el uso de personas que se encuentren en riesgo de exclusión social o en proceso de intervención desde los Servicios Sociales Municipales.

La adjudicación de los huertos se realizará mediante sorteo entre los solicitantes que cumplan los requisitos y los beneficiarios deberán destinarlos al cultivo de especies vegetales propias de la zona que sean hortícolas y de regadío.

Las bases de la convocatoria se encuentran expuestas en el tablón de anuncios de Fomento Los Alcores y del Ayuntamiento de Carmona, y en las paginas web www.carmona.org y www.formacionyempleo.org .

Esta iniciativa la promueve el Ayuntamiento de Carmona y de la entidad Fomento Los Alcores S.L.

Los huertos sociales son una propuesta innovadora que cumple funciones muy diversas de tipo social (atención a la tercera edad, la discapacidad o a colectivos desfavorecidos), las pedagógicas (huertos escolares), las de consumo responsable (productos de proximidad en huertos profesionales) e incluso las de ocio y turísticas.

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila ha destacado “la importancia de esta iniciativa que pone en valor unos terrenos que están en desuso para fines sociales y ecológicos” .
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2022.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES