Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Carmona organiza más de treinta actividades culturales para celebrar su “Mes del Patrimonio”
Entrega de distintivos de calidad turística a empresas y entidades locales


10/06/2022.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla en funciones, Susana Cayuelas, la delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández, y el concejal de Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado este jueves una nueva edición del “Mes del Patrimonio”; un programa con más de treinta actividades para disfrutar de los más de 7.000 años de historia de la ciudad.

El programa se desarrollará del 10 de junio al 10 de julio organizado por la Delegación municipal de Turismo y Patrimonio en colaboración con la Junta de Andalucía, la Ruta Bética Romana y la Diputación provincial de Sevilla.

El alcalde ha señalado que “consolidamos este programa anual con nuevas actividades que tienen como principal objetivo difundir el milenario patrimonio y trasformarlo también en fuente de riqueza y de desarrollo para nuestra ciudad”.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha destacado “la puesta en valor del municipio por su alcalde desde el compromiso, la responsabilidad y el trabajo incansable, con un gran equipo que le acompaña“ “Sin duda -añade Susana Cayuelas- sois referente cultural, patrimonial y turístico contando con una oferta cultural indispensable en la provincia.”

Cayuelas ha subrayado que “desde la Junta de Andalucía, seguiremos apoyando y apostando por la protección de nuestras raíces y a la vez fomentando su difusión y creando nuevos retos, siendo esa mano amiga para todos los municipios andaluces en su lucha por la protección y conservación del patrimonio histórico y a la vez que sirva de fomento del empleo y el turismo”.

Más de treinta actividades en torno a 7.000 años de historia

Entre las actividades de este preograma destaca la iniciativa “Carmona oculta” para conocer enclaves patrimoniales que normalmente no son visitables como el Alcázar del Rey don Pedro y el santuario romano subterráneo del barrio de San Felipe.

Asimismo, habrá iniciativas dirigidas a familias y niños como los talleres “Romano por un día”, en el Museo de la Ciudad y “Máscaras de teatro” en el Alcázar de la Puerta de Sevilla.

Los sábados y domingos, se desarrollarán visitas guiadas a la Necrópolis y al Anfiteatro romano así como una visita teatralizada con actores que representan a los descubridores de la misma, Jorge Bonsor y Juan Fernández López en el 137 aniversario de este conjunto arqueológico.

El “Mes del Patrimonio” incluye también visitas guiadas a la ciudad, rutas nocturnas al conjunto arqueológico, visitas al “cielo” de Carmona desde el Alcázar de la Puerta de Sevilla y rutas medioambientales al entorno natural de la Cueva de la Batida y a los pilares de agua repartidos por su término municipal.

El ciclo “Música y Patrimonio” desarrollará parte de su programa de conciertos gratuitos dentro de este programa cultural con recitales gratuitos al aire libre en la Casa Mudéjar, el Museo de la Ciudad, la Plaza de Abastos y la Puerta de Sevilla

El Museo de la Ciudad acogerá dos exposiciones fotográficas sobre el Convento de la Ciudad y sobre el proyecto “El camino que nos une” sobre la Vía verde de Los Alcores, mientrtas que la Asociación de Acuarelistas de Andalucía organizará el concurso “Pintando girasoles al aire libre” y la tertulia local “Café e Imágenes”colaborará en el concurso fotográfico “Mes del Patrimonio”.

Por último, se celebrará conferencias como “Carmona hacia el Patrimonio Mundial” o el “barroco y empresas funerarias”.

Entrega de distintivos de calidad turística a empresas locales

Por otra parte, durante el acto se han hecho entrega también de un total de diecisiete distintivos de calidad turística Sicted a entidades y empresas carmonenses, reconociendo el trabajo realizado por las mismas para ofrecer productos y servicios de calidad a los turistas que visitan la localidad.

En este sentido, la delegada territorial de Turismo ha agradecido el esfuerzo que realizan las empresas de Carmona y, en general, las andaluzas por aumentar la calidad de su oferta, siendo Andalucía la comunidad líder en estos distintivos”. “Para ello -señala Rosa Hernández- las entidades han contando con el apoyo decidido del Gobierno andaluz porque estamos convenidos de que la calidad es un reclamo fundamental para la visita de turistas a nuestra región”.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2022.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES