Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Más de 100 actividades en el “Verano Cultural” de Carmona
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado este martes la programación del “Verano Cultural” que desarrollará más de un centenar de actividades durante los meses de junio, julio y agosto.

09/06/2022.

Entre ellas destacan los dieciséis conciertos de distintos estilos musicales que se ofrecerán de manera gratuita en distintos espacios patrimoniales como las iglesias de San María, Santiago y San Antón, la Plaza de Abastos, la Plaza de San Fernando y Guadajoz.

“Verano Cultural” albergará también conferencias, presentaciones de libro y exposiciones sobre el flamenco, la historia del Convento de la Concepción y, de manera singular, una muestra de dieciocho obras artísticas inéditas del Barroco europeo en la que se podrá contemplar de manera excepcional un retrato de Miguel de Mañara realizado por Murillo.

Todos los jueves del mes de julio se desarrollarán representaciones teatrales en el Teatro Cerezo, que acogerá también sesiones de cine de estreno gracias a la iniciativa de la Hermandad de Santiago mientras que varias plazas y parques serán el escenario de las proyecciones de “Cine de barrio”.

Se realizarán visitas culturales al patrimonio más oculto de la ciudad, como las cubiertas de la Iglesia de Santiago, las termas romanas y el santuario romano subterráneo del barrio de San Felipe y rutas medioambientales como las visitas al entorno natural de la Cueva de la Batida y a los distintos pilares de agua del término municipal.

Asimismo, de martes a domingos de los meses de junio y julio, la Delegación municipal de Turismo ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la ciudad, mientras que los sábados y domingos será la oportunidad de conocer de manera guiada la Necrópolis y el Anfiteatro romano.

En el marco del “verano Cultural” se desarrollará la 75 edición del premio nacional de pintura “José Arpa”, uno de los certámenes pictóricos más importantes del país por su dotación económica y por el número de obras que se presentan.

Por último, los niños también serán protagonistas de esta programación con talleres y actividades a partir de cinco años.

“Verano Cultural”· es una iniciativa d ella delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento que desarrolla con la colaboración del centro “Olavide en Carmona”, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, Paradores de España y la asociación Alkandoros.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2022.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES