Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Reconocimiento de los Premios Andalucía de Arquitectura a la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana
El jurado de la nueva edición de los Premios Andalucía de Arquitectura ha decidido otorgar una mención especial a la obra de rehabilitación de la antigua Iglesia de Santa Ana de Carmona realizada por el Ayuntamiento de la localidad, dentro de la categoría de Conservación, Rehabilitación y Puesta en Valor del Patrimonio Edificado

03/06/2022.

De esta manera, el jurado de estos galardones otorgados por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destaca las obras de recuperación de este inmueble histórico “convertido en un nuevo referente cultural, patrimonial y turístico”, indica el alcalde de Carmona, Juan Ávila.

Ávila ha agradecido “a los miembros del jurado y a la propia Consejería esta distinción que significa el trabajo realizado por el Ayuntamiento, en coordinación con otras administraciones, para recuperar y poner en valor este edificio declarado Bien de Interés Cultural en 1978”.

La rehabilitación de la Iglesia de Santa, reabierta el pasado mes de noviembre, ponían fin a un período de más de quince años en el que el edificio permaneció cerrado lo que agravó de manera importante su estado de conservación.

Las obras tuvieron una duración de dos años y superaron los 2,1 millones de euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento, por el Ministerio de Fomento a través del programa 1,5% Cultural y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder gracias a la inclusión de este proyecto en la estrategia EDUSI de la localidad.

La recuperación de este edificio histórico ha permitido darle una nueva vida como espacio para la celebración de actividades culturales y sociales como conciertos, exposiciones y congresos, respetando la idiosincrasia de su uso histórico como templo.

La Iglesia de Santa Ana, cuya construcción data del siglo XV, formaba parte de un antiguo convento de dominicas situado en lo que entonces eran los extramuros de Carmona. Con la desamortización de 1840, la iglesia perdió su uso y hasta 1975 fue utilizado como capilla del cementerio.

Por último, los Premios Andalucía de Arquitectura han sido instituidos por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con la finalidad de significar la excelencia de las mejores obras, trabajos y acciones en el ámbito de la arquitectura, así como de destacar la labor continuada de aquellos profesionales, asociaciones o instituciones que se han puesto al servicio de la misma.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES