Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
La antigua Iglesia de Santa Ana reabre sus puertas como nuevo centro cultural tras quince años cerrada
Durante los dos últimos años se han ejecutados obras de rehabilitación de este edificio BIC con una inversión de 2,1 millones cofinanciados por el Ayuntamiento, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder y el Ministerio de Fomento

15/11/2021.

La localidad de Carmona cuenta con un nuevo centro cultural con la reapertura este sábado de la antigua Iglesia de Santa Ana tras las obras de rehabilitación y puesta en valor ejecutadas en este inmueble histórico.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, han presidido el acto de reapertura de un edificio que convertido en un nuevo referente cultural, patrimonial y turístico.

La reapertura de la antigua Iglesia pone fin a un período de más de quince años en el que el edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 1978, ha permanecido cerrado lo que había agravado de manera importante su estado de conservación.

Las obras de rehabilitación han tenido una duración de veinticinco meses, han superado los 2,1 millones de euros y han sido cofinanciadas por el propio Ayuntamiento, por el Ministerio de Fomento a través del programa 1,5% Cultural y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder gracias a la inclusión de este proyecto en la estrategia EDUSI de la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “éste es un día histórico para la ciudad porque recuperamos este edificio como un elemento más de la riqueza cultural, universitaria y patrimonial de nuestra ciudad, respondiendo al deseo mayoritario de los carmonenses que observábamos con tristeza el deterioro paulatino del inmueble”.

La puesta en valor de este edificio histórico permitirá compatibilizar los usos de la iglesia con actividades culturales y educativas tales como conciertos, exposiciones y congresos, respetando la idiosincrasia del templo.

El templo de Santa Ana, cuya construcción data del siglo XV, formaba parte de un antiguo convento de dominicas situado en lo que entonces eran los extramuros de Carmona.

Con la desamortización de 1840, la iglesia perdió su uso y hasta 1975 fue utilizada como capilla del cementerio.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2021.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES