Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
EL PSOE DE CARMONA INTERPONE UNA NUEVA DEMANDA PARA PROTEGER SUS DERECHOS FUNDAMENTALES
Los socialistas han formalizado otro recurso contencioso-administrativo, al denegársele el acceso a la grabación íntegra y sin manipulación del pleno celebrado con fecha 9 de septiembre.

28/09/2021.

El Grupo Municipal Socialista (GMS) se ha visto obligado a volver a los juzgados, para proteger sus derechos de libertad de expresión y participación en los asuntos públicos, previstos en la Constitución Española y en el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Carmona (ROC).

Y es que el pasado pleno extraordinario, celebrado el 9 de septiembre, el alcalde denegó a Agustín Guisado la palabra como portavoz socialista para plantear una cuestión de orden. Le impidió participar en el debate, le dejó sin voz sin motivo aparente, incumpliendo el art. 53 del ROC y el 94.2 del Reglamento de Ordenación, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

Ambos establecen que Guisado “tiene derecho a intervenir durante los debates, en cualquier momento, con el fin de plantear cuestiones de orden”. Por tanto, el GMS denuncia que el alcalde desarrolla desde 2019 una actuación arbitraria, abusiva e injusta con el uso de la palabra. Además, lamentablemente, no se limita a dirigir, moderar y ordenar los plenos, sino que ejerce las funciones de portavoz, para las que no está nombrado.

“Sentimos una sensación de indefensión absoluta. Nos impide la palabra ayudado por un sistema electrónico de circuito cerrado. Nos corta. No quiere que hablemos. Ya no aguantamos más. Que sea un juez que el que decida. Está atentando contra nuestra actividad fiscalizadora y de control, obstruyendo nuestro acceso a la información. Esto no es propio de un gobierno democrático”, explica Guisado, que insiste en la actitud pasiva y dilatoria de Equipo de Gobierno.

Tras los incidentes citados, el GMS solicitó una copia completa del pleno el 13 de septiembre; y el 22 del mismo mes se le denegó el acceso a la grabación, obstaculización que ha motivado esta nueva demanda, ya que los plenos son públicos.

Este recurso se suma al presentado el pasado 15 de septiembre por el GMS por impedir su labor fiscalizadora y de control, obstaculizando el acceso a información municipal.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2021.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES