Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
EL PSOE DE CARMONA DENUNCIA GRAVES TRABAS DEL ALCALDE PARA EJERCER SU LABOR FISCALIZADORA
Los socialistas trasladan el asunto al Juzgado, a través de un recurso contencioso-administrativo, al considerar que se están vulnerando el art. 23 de la Constitución Española y el art. 77 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, entre otros.

16/09/2021.

Agustín Guisado, portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) denuncia que el alcalde está retrasando, de forma intencionada, los plazos de entrega y acceso a documentos, hasta el límite de imponer excusas injustificadas y sistemáticas. El PP intenta impedir con esta estrategia la labor fiscalizadora y de control de la oposición.

El pasado 6 de agosto, los socialistas pidieron acceso y/o copia a una serie de expedientes relacionados con obras, asuntos tratados por la Junta de Gobierno, costas judiciales, liquidación de tasas o demandas de empleados públicos. Algunos de ellos temas muy controvertidos, cuyos detalles reiteró el GMS el día 20 de agosto ante la falta de respuesta del PP.

Un mes después, la obstaculización del PP continúa, no sirviendo ya de parapeto la respuesta emitida por el alcalde el 13 de agosto, que venía a decir algo así como “cerrado por vacaciones”.

Ante tal barbaridad y opacidad, el GMS aportará en el Juzgado las pruebas para demostrar la inactividad del alcalde, que les está negando y retrasando el acceso a la información. Una clara infracción del art. 23 de la Constitución Española, al privar a los socialistas de la participación en asuntos municipales de interés, evitado que puedan ejercer su tarea de fiscalización y control.

A su vez, el PP también está incumpliendo el art. 77 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, que indica que “todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde (…) cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la corporación o resulten precisos para el desarrollo de su función”.

Queda más que manifiesta la vulneración del derecho a la información a través de la obstrucción, la falta de colaboración y la actitud dilatoria del PP.

Por último, el GMS ha solicitado por escrito la grabación íntegra del Pleno celebrado el pasado 9 de septiembre para aportarla también como prueba. Los socialistas abandonaron el salón por falta de garantía democráticas.

Foto: Agustín Guisado, a la derecha, interponiendo el recurso.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES