Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
“El alcalde está distraído. Carmona necesita de inmediato planes de empleo de corte local”
El PP ha votado hoy en contra de impulsar el empleo en nuestra localidad

28/07/2021.

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha defendido una moción para que Carmona ponga en marcha “de manera inminente nuevos planes de empleo”, incluidos los de corte local. El objetivo es que se sumen a los que estén apoyados con recursos de la Junta de Andalucía y aprovechar así el superávit municipal del que el PP saca pecho a diario, pero que no invierte.

En rueda de prensa, Agustín Guisado, portavoz socialista, advirtió que el alcalde “está distraído, vendiendo los logros de otros y buscando objetos perdidos” mientras el paro sube en Carmona y hay muchas familias pasando verdaderas calamidades. A junio de 2021, nuestra localidad cuenta con 5.823 personas que demandan empleo, un claro empeoramiento respecto a los últimos años.

Guisado recordó que el GMS lleva desde el inicio de la pandemia planteándole al alcalde planes de empleo para jóvenes, mayores de 45 años y mujeres. Todos han contado con el rechazo del PP, que mira hacia otro lado y hacia sus propios intereses mientras aumenta el desempleo.

El portavoz se refirió también al desinterés y abandono mostrado por Moreno Bonilla, que recortó a Carmona 593.896,34 euros en el Plan Aire, respecto a los planes de empleo que puso en marcha el Susana Díaz años atrás.

José Roales: “Mejorar la economía sin crear empleo no tiene sentido”

El Secretario de Economía, Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Sevilla (quién profesionalmente es el director económico de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo -FAECTA-) abordó en Carmona las claves para exprimir los 50 millones de euros que el Gobierno Central destinará a Andalucía a través del Plan Integral de Empleo y del que llegará un pellizco a nuestra localidad.

José Roales destacó que esos fondos se “deben aplicar en los municipios de forma inmediata, para que no haya retrasos en la creación de empleo, la principal preocupación del PSOE”.

Desde su experiencia, aseguró que mejorar la economía sin crear empleo no tiene sentido. Además, añadió que a este primer escalón debe unirse la subida de sueldos y de la renta per cápita.

El economista apuntó que lo óptimo sería que el alcalde duplicase con el superávit municipal los recursos que llegarán a Carmona del Gobierno Central. “El dinero mejor empleado es el que se destina a la ciudadanía. El que recae directamente en los vecinos”. Del mismo modo, recalcó que la política debe encargarse de “optimizar la gestión de los recursos” y elaborar proyectos teniendo en cuentas “las particularidades de cada municipio”.

Por último, Roales lanzó un mensaje muy claro: “En la creación de empleo, no hay tiempo que perder. Hoy por hoy el empleo está rebotando, pero no se están creando puestos nuevos”. También celebró que por el contrario de lo que ocurría cuando gobernaba Rajoy, Andalucía recibirá fondos en función de su población, lo que supone un 17,7%.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES