Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
El Ayuntamiento de Carmona se une a la Red andaluza de entidades conciliadoras
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado este lunes el documento de adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que suma ya 287 firmas en toda Andalucía, con el objetivo de potenciar la corresponsabilidad de mujeres y hombres.


05/07/2021.

Para ello, el alcalde ha firmado el documento de adhesión en un acto con la presencia de la asesora de programa del IAM en Sevilla, Marta Gómez, y la delegada municipal de Igualdad, María José Castejón.

Juan Ávila ha señalado que, con esta adhesión, “Carmona avanza un paso más en nuestra estrategia de favorecer la corresponsabilidad y el reparto igualitario entre mujeres y hombres, objetivos que forman parte de nuestros distintos planes locales de igualdad por los que nuestra ciudad ha sido pionera en Andalucía”.

Por su parte, Marta Gómez ha señalado que “la conciliación debe entenderse como una política de bienestar dirigida a toda la ciudadanía para la conquista de una sociedad más justa e igualitaria. Por ello desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación estamos impulsando la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía. Es una realidad que la falta de conciliación y corresponsabilidad tienen consecuencias, especialmente en el futuro laboral de las mujeres”.

La Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, mediante la adhesión y la participación activa de entidades y organismos públicos y privados, busca diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado a través de una plataforma de trabajo colaborativo.

En estos momentos, la RAEC se encuentra en su fase inicial: la adhesión. Para ello los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer están siendo los nexos de unión con la ciudadanía, las empresas, los ayuntamientos y las entidades. Posteriormente, se pondrá en marcha una estrategia capaz de marcar las pautas, mecanismos y herramientas para la creación, dinamización y desarrollo de un Grupo Motor que trabaje en favor de la conciliación y la corresponsabilidad en Andalucía.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2021.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES