Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
ENDESA APLICA EN CARMONA UN INNOVADOR PROYECTO DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Endesa ha puesto en marcha en Carmona un proyecto innovador de transición energética, que tiene como objetivo hacer de esta localidad sevillana en la que la compañía tiene dos plantas fotovoltaicas en operación y está tramitando nueva capacidad renovable, un paradigma en eficiencia energética.


11/06/2021.

El proyecto desarrollado en colaboración con el consistorio carmonense consiste en el fomento de la eficiencia energética a través de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la monitorización energética de edificios municipales y la instalación de iluminación eficiente en Carmona.

Los técnicos de Endesa X, filial de Endesa para el desarrollo de la transición energética, han instalado ya puntos de recarga para vehículos eléctricos en la comisaría de policía local de Carmona. Asimismo se ha llevado a cabo la instalación de equipos de última tecnología que junto a la plataforma de Servicio de Gestión Energética permite medir la eficiencia energética en 18 edificios municipales, incluido el propio Ayuntamiento que cuenta desde ahora con este sistema que determinará las medidas a implementar para que realice un consumo 100% eficiente.

A estas medidas se sumarán próximamente otras como la iluminación eficiente de la plaza de abastos de Carmona y del polideportivo Andrés Jiménez de la localidad, la iluminación del Teatro Cerezo y el estudio de nuevas actuaciones que conviertan a Carmona en un referente en la transición energética.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por estas iniciativas conjuntas “que sitúan a nuestra ciudad como una referencia nacional en la búsqueda activa de la eficiencia energética y el cuidado y protección del Medio Ambiente, objetivos enmarcados en nuestro Plan local de adaptación al cambio climático que pusimos en marcha en 2018”.

Ávila ha agradecido también el compromiso de Endesa “por impulsar estas medidas en Carmona y que servirań de ejemplo a otras localidades”.

Este proyecto pionero de Endesa que ha desarrollado en Carmona y también en la localidad malagueña de Teba, donde tiene en operación plantas fotovoltaicas, tiene como objetivo no solo crear valor a través de la construcción de nuevas instalaciones renovables, sino ir más allá con acciones que crean valor compartido para la sociedad.

De ahí nace esta iniciativa de transición energética que va unida a otras de Creación de Valor Compartido, como son los cursos de formación que se han impartido en ambas localidades con el fin de fomentar la empleabilidad en un sector cada vez en mayor auge, y por otro, se están desarrollando proyectos pioneros en los que se está devolviendo al suelo su uso primario, gracias a iniciativas como el pastoreo bajo los paneles fotovoltaicos, la agrivoltaica -plantación de cultivos bajo los paneles-, o incluso apicultura solar – colmenas que se encuentran en las propias plantas fotovoltaicas y que se nutren de esos cultivos, en este sentido, Carmona se ha convertido en un referente a nivel nacional.



 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES