Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
10 CLAVES DE UN PRESUPUESTO OPACO Y SIN RESPUESTAS CLARAS A LAS PRIORIDADES QUE PIDE CARMONA
El Grupo Municipal Socialista (GMS) analiza con detalle las nuevas cuentas de Carmona, que vuelven a dejar al descubierto la escasa planificación y falta de transparencia del PP.
- Los presupuestos recogen un aumento de los ingresos importante, que no se ve traducido en ningún proyecto novedoso para nuestra ciudad. Es continuista.

10/06/2021.

1) Limancar
La empresa municipal de limpieza cuenta con un presupuesto que supera los 6 millones de euros. Un incremento de más de 1 millón de euros que viene a corroborar todas y cada una de las denuncias sobre zonas verdes, parques, barrios y jardinería que viene haciendo el GMS. Era una evidencia que el PP no ha tenido más remedio que reconocer con esta subida.

En los presupuestos de 2020, los socialistas ya advirtieron de que era necesario un esfuerzo económico, y lo más importante, que se vea reflejado en el día a día de la ciudadanía.

2) Cero participativos
Como viene siendo habitual desde que gobierna Juan Ávila, los presupuestos no han estado abiertos a la oposición, a los agentes sociales, a los vecinos o a los comerciantes.

Al igual que el verano pasado, ninguna de las propuestas del GMS han sido objeto de estudio, y mucho menos, incluidas. Entre ellas se encontraban: recuperación del Antiguo Polideportivo Municipal, recuperación de la Vía Verde, centro de mayores para Guadajoz, soterramiento de contenedores, templete de la música en el Paseo de la Feria; refuerzo de la vigilancia y limpieza en los barrios; o incremento de las subvenciones un 15%, entre otras muchas.

3) ¿En qué se traduce el superávit?
Se trata de 4,7 millones de euros que no resolverán, a tenor de las nuevas cuentas, algunos de los principales problemas de Carmona. Por ejemplo, es una evidencia que las Cáritas tienen cada vez más trabajo; no resuelve los problemas de urbanismo; no plantea una oficina de urbanizaciones o no contempla el PGOU. Sigue, en la línea del PP, creando falsas expectativas y parcheando asuntos vitales.

Es decir, no recogen un motor económico y de desarrollo en consonancia a la plácida situación financiera de la que saca pecho el PP.

Carmona no tiene un plan de despegue o un plan urbanístico que le permita prosperar. Estos presupuestos son continuistas y sobre la marcha.

4) Informe de Liquidación incompleto
Un claro detalle que desvela falta de planificación. No existe información suficiente de cómo se ha gastado el dinero en 2020, lo que dificulta afinar las partidas futuras, desemboca en gastos imprevistos y en modificaciones de crédito.

5) Indefinición
Llama mucho la atención el incremento desmesurado que ha sufrido la partida de "imprevistos y funciones no clasificadas": casi 1,2 millones de euros. Un dinero cuyo destino no está definido y que se ha multiplicado por cinco, ya que en 2020 eran unos 255.000 euros.

Un claro síntoma de la falta de transparencia en la gestión que tantas veces denuncia el GMS.

6) Empleo
Esta partida apenas ha crecido en 190.000 euros respecto a 2020, algo insignificante dada la grave situación y los datos de personas desempleadas que sobrevuelan Carmona; y que se han agravado con la pandemia.

Una incongruencia total, ya que por ejemplo, el PP ha multiplicado casi por tres el dinero destinado a la pavimentación de calles.

El alcalde no se ha dignado a estudiar la viabilidad de ninguno de los planes de empleo que lleva proponiendo un año el GMS. Siempre han sido planes específicos para mayores de 45 años, jóvenes o mujeres.

7) 'Zapatazo' al medioambiente y la cultura
No cuadra que un 'alcalde verde' que hasta ha grabado un vídeo vendiendo a Carmona como una ciudad pionera en la protección del medioambiente, reduzca en más de 175.000 euros la partida destinada a la "protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica", dejándola el algo casi testimonial.

Tampoco muestran los presupuestos especial amor por la cultura, restándole casi 27.000 euros a la bibliotecas públicas, y casi 14.000 a la promoción cultural.

También reducen 40.000 euros en transporte.

8) Autobombo
Mientras quita un poco de aquí y un poco de allá, el PP aumenta en más de 32.000 euros el área de "comunicación social". Y es que parece que últimamente está el Equipo de Gobierno muy preocupado por aparecer y aparentar en los medios de comunicación.

9) Jóvenes y Salud
Dos grandes problemas que no contempla, ni soluciona. La juventud de Carmona solicita espacios de ocio, planes de formación y empleo locales, becas deportivas...

10) Instalaciones
Aunque se haya disparado la inversión prevista en instalaciones deportivas, no se contemplan soluciones finales, por ejemplo, para el Andrés Jiménez, que no necesita más parches, sino una renovación integral, sobre todo del parquet. No hay que olvidar que no hace tanto, hubo equipos que tuvieron de irse sin competir.

Se abre buen momento también para plantearse una Residencia nueva, en lugar de invertir 300.000 euros como está previsto en la ya existente. El Cine Rialto, al que el PP ha maquillado la cara, sería buena opción.

Unos presupuestos "brutales", según la Delegada de Hacienda, que ascienden a 34,5 millones de euros, pero que no tienen perspectivas de futuro.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2021.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES