Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua presenta el I Encuentro de Cofradías y Hermandades
El evento, que se celebrará en formato virtual los días 20 y 21 de mayo, incluirá cuatro mesas redondas con la participación de miembros de hermandades y cofradías, técnicos y especialistas
El objetivo es poner en común, dialogar y debatir sobre algunos aspectos de las celebraciones de Semana Santa y Pascua.

29/04/2021.

La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua celebrará, los próximos 20 y 21 de mayo, el I Encuentro de Cofradías y Hermandades. Este foro se celebra con el objetivo de poner en común, dialogar y debatir sobre algunos aspectos de las celebraciones de Semana Santa y Pascua, desde la visión de las Hermandades y Cofradía, protagonistas de estas celebraciones y de su preservación y continuidad. Aspiran igualmente a sembrar nuevas bases para afrontar, de una manera colaborativa, el futuro de nuestras tradiciones, su conservación y sostenibilidad en el tiempo.

En palabras de la presidenta de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, Rosario Andújar, “este foro pretende contribuir a un mejor conocimiento de los valores de este extenso legado, vivo en una gran parte de Europa. Un legado que combina notables diferencias locales, con su amplia difusión como elemento común de muchas regiones”. Para Andújar, “Las comunidades portadoras articuladas a través de las Hermandades y Cofradías son una pieza clave que nos muestra el gran trasfondo y riqueza social que mantienen vivas estas tradiciones”.

De inscripción gratuita, el evento se celebrará en formato virtual e incluirá un total de cuatro mesas redondas que tendrán lugar los citados días en horario de 19:00 a 21:00 horas. Los coloquios contarán con la participación de miembros de hermandades y cofradías, técnicos y especialistas.

El programa del Encuentro es el siguiente:

Jueves 20 de Mayo
- Mesa Redonda. ‘Necesidades para el desarrollo y continuidad de las celebraciones de Semana Santa y Pascua desde la perspectiva de las Cofradías y Hermandades’.
- Mesa Redonda. ‘Ventajas e inconvenientes del turismo en torno a las celebraciones y tradiciones religiosas’.

Viernes 21 de Mayo
- Mesa Redonda. ‘Cofradías y Semana Santa: el papel de las hermandades y cofradías en el impulso y la gestión de los Museos de Semana Santa’.
- Mesa Redonda. ‘Trabajo en red. Hacia un marco colaborativo internacional entre hermandades y cofradías’.

El plazo de inscripción para la participación en el mismo finaliza el próximo 14 de mayo y puede realizarse a través de la web www.encuentrodehermandades.eu.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES