Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
COMUNICADO DE PODEMOS
En estos día celebramos el aniversario de la I República Española.

11/02/2021.

De este nuevo intento de renovar la vida española y de los esfuerzos de aquellos hombres y mujeres, idealistas y patriotas, que buscaban una España diferente podemos sacar muchas enseñanzas pero queremos poner énfasis en uno que, en la opinión del Círculo de Carmona, es especialmente importante y creemos que tiene plena vigencia actual: el cantonalismo.

Aquellos hombres y mujeres intentaron solucionar y resolver un proble­ma histórico, ya tradicional, en la vida española: la vertebración de las nacio­nalidades de España, creando cantones independientes unidos en alianza vo­luntaria.

No olvidemos que en la regencia de los Austrias, España era un conjun­to de «reinos» y «condados». El Reino de Aragón, el reino de Castilla, el conda­do de Barcelona, el reino galaico portugués, etc.

Con la llegada de los Borbones se impuso un centralismo extraño a la tradición histórica española y creo un problema de inadaptación e integración de los antiguos reinos y condados.

Pues bien, la I República Española, de una forma generosa y valiente in­tentó solucionar este problema mediante un cantonalismo semejante al que, por ejemplo, existe en Suiza.

Hoy día, más que nunca, miramos a la I República Española y manifestamos que otra España es posible, necesaria e indispensable: una España en la que todos y cada uno de los nacidos o residentes en nuestro país la sientan como propia.

Hoy día, más que nunca, manifestamos que la integración de todos los pueblos de España, integración y hermanamiento que todos deseamos, tiene que partir del asentimiento y el consenso de todos los españoles. Y este consenso y asentimiento se consiguen sola y exclusivamente mediante consultas de autodeterminación.

Hoy día, más que nunca, rechazamos una bandera roja y gualda en la que se envolvía el franquismo para dejar las cunetas llenas de cadáveres. Una bandera que para muchos españoles es un símbolo de fascismo, dictadura y crueldad.

Hoy día, más que nunca, volvemos nuestra mirada a aquellos hombres y mujeres, patriotas e idealistas, de la I República Española, que nos marcaron un camino.

Y con ellos y ellas afirmamos que OTRA ESPAÑA ES POSIBLE, DESEABLE E INDISPENSABLE.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2021.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES