Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
El Ayuntamiento compra 232 purificadores de aire para colegios e institutos
El Ayuntamiento de Carmona ha adquirido un total de 232 purificadores de aire cuyo principal destino son aulas de todos los colegios e institutos de la localidad en los que ya se están instalando desde este lunes. También se colocarán un determinado número de estos aparatos en otros edificios municipales.

11/01/2021.

Con un inversión cercana a los 100.000 euros, el Ayuntamiento ha comprado estos dispositivos con el objetivo de incrementar la seguridad de los alumnos de Carmona frente al virus, mejorando la calidad del aire dentro de las clases.

Los purificadores de aire que se han instalado refuerzan la ventilación de las aulas en unos momentos en los que se registran las temperaturas más bajas, reduciendo de manera notable la exposición a los aerosoles y también las posibilidades de contagio.

En este caso, los dispositivos instalados en Carmona son totalmente eficaces en espacios cerrados como las aulas y ayudan a eliminar patógenos bacterianos, moho, hongos, esporas y virus.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha estado presente este lunes en la llegada de los purificadores la empresa municipal de mantenimiento Limancar ha señalado que “aunque los ayuntamientos no tenemos la obligación legal de suministrar estos aparatos, he respondido a mi compromiso con los padres de los alumnos de mejorar en lo posible el bienestar de sus hijos”.

“Desde que las autoridades sanitarias confirmaron en octubre la idoneidad de estos dispositivos -añade Juan Ávila- iniciamos todo el procedimiento técnico y administrativo que ha culminado con la entrega a los centros educativos de los purificadores, acelerando en todo lo legalmente posible los trámites de contratación”.

El alcalde ha agradecido el trabajo y colaboración de todas las personas que han hecho posible la adquisición de estos dispositivos “que es la mayor compra de purificadores realizada por un Ayuntamiento de la provincia, según la información que me trasladan”.

Por último, Juan Ávila ha señalado que “seguiré colaborando con la comunidad educativa para mejorar las condiciones de los alumnos dentro de nuestras posibilidades y competencias, especialmente ahora con la crisis provocada por la Covid”.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2021.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES