08/01/2021. Pasado el tiempo y sin observar movimiento alguno para cumplir el acuerdo plenario, nuestro grupo municipal decidió volver a sacar el asunto en una comisión informativa, solicitando acceso y copia del informe de las gestiones realizadas por el delegado de Medioambiente e Infraestructura de tal encomienda durante este tiempo.
La respuesta que se nos da demuestra que no ha habido estudio previo y nos indigna presentar ideas que mejorarían mucho la vida de nuestros vecinos y que no son tomadas en serio.
El cuidado del medioambiente se ha convertido en algo fundamental, y este tipo de contenedores es la opción idónea para una recogida de residuos de forma sostenible.
El equipo de gobierno no ve la ventajas que suponen estos contenedores, como que la basura no quede a la vista, ni huela mal ya que está bajo tierra, ni que ocupen menos espacio y no afecten al entorno, reducen las barreras arquitectónicas, están adaptados a personas con movilidad reducida y el mantenimiento es fácil y seguro.
Que Carmona avance con los tiempos tristemente no es una realidad, en otros municipios hace años que cuentan con estos contenedores, al igual que otras provincias y continúan instalando aún más, igual que ocurre en toda Europa.
Nuestro grupo municipal seguirá en nuestra labor de seguir aportando ideas y soluciones necesarias para la modernización de Carmona, puesto que nuestros vecinos y vecinas no merecen una Carmona que no avanza en instalaciones ni en el desarrollo de la ciudad, que está parada y anclada en el pasado, que necesita proyectos, servicios básicos y modernización.