Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
CARMONA. BENDICIÓN DEL BELÉN DE LA ORDEN SERVITA
El próximo domingo día 20 tras la oración mensual de la Fraternidad seglar en el templo del Salvador a las 18:00 hs, se procederá a la Bendición del Belén que instala en la Salas Bajos del Ayuntamiento desde 1996

20/12/2020.

A pesar de las difíciles circunstancias con las medidas sanitarias, restricciones de aforo y el reducido número de hermanos que podían estar en las salas trabajando, el Consejo de Gobierno de la Orden decidió instalarlo nuevamente abriéndose al público desde el sábado día 19 de diciembre hasta el próximo día 5 de enero.

Horario y días de visita.

Tanto el Nacimiento como las Exposiciones de Misterios de Navidad y Legado Antonio Fuentes serán visitables entre los días 19 de diciembre al 5 de enero.
Horario: de 11,30 a 13.30 hrs. y de 17:30 a 20:00 hrs.
(Tardes del día 24 y 31, cerrado)
En esta ocasión la instalación del Belén no se ambienta en Carmona y no reproduce en su arquitectura ningún edificio de Carmona; se ha optado por recrear en sus 30 m² tres escenas evangélicas que tienen en común el sueño de sus protagonistas. Igualmente el artista belenista DeLamaza que cada año modela las imágenes del Nacimiento ha optado por realizarlas en un gran formato - en torno a 65 cm. de altura- siguiendo su técnica tradicional de barro revestidos con tejidos. Junto con el Nacimiento se exponen otras obras de este autor destinadas a la venta con fines solidarios.

En la segunda sala se expondrá el legado de Antonio Fuentes, recientemente fallecido y cuya familia ha donado un conjunto de medio centenar de pinturas de diferentes autores españoles y europeos desde principios de siglo XX al actual. Un interesante conjunto de obras al oleo, acuarelas, grafito, plumillas... que se ofrecen al público para ser adquiridas destinándose los beneficios a la obra social de Caritas de la Parroquia de Santa María.


Sobre el tema del BELÉN SERVITA:

… Y AVISADOS EN SUEÑOS
Nuestro Belén se basa este año en diversos pasajes de los relatos de la Infancia de Jesús en los Evangelios de san Mateo y san Lucas: el sueño de los Pastores, de los Magos, o los de José el esposo de María, mediante el cual Dios les revela el sentido de la historia a los pobres, a los extranjeros, a los no creyentes...Tras su despertar descubren en el Niño la realidad de un Dios que nos cambia.

En palabras del Papa Francisco:

"La experiencia de Dios no nos bloquea, sino que nos libera; no nos aprisiona, sino que nos devuelve al camino, nos devuelve a los lugares habituales de nuestra existencia. Los lugares son y serán los mismos, pero nosotros, después del encuentro con Jesús, no somos los mismos que antes... Existe una sabia dinámica entre continuidad y novedad: vuelven «a su país», pero «por otro camino». Esto indica que somos nosotros los que debemos cambiar, los que debemos transformar nuestra forma de vida, aunque sea en el mismo ambiente de siempre, los que debemos cambiar los criterios de juicio sobre la realidad que nos rodea (...)

Si te encuentras con Jesús, si tienes un encuentro espiritual con Jesús, recuerda: debes volver a los mismos lugares de siempre, pero de otra manera, con otro estilo". ÁNGELUS .SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR.2020.

... Sea este un año para despertar y cambiar nuestra existencia
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2021.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES