Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Acuerdo entre Ayuntamiento, Ministerio y Junta para construir 30 viviendas de alquiler en El Cerrillo
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado un acuerdo con el Ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, y la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, para la construcción de viviendas de alquiler en la localidad.

26/11/2020.

A través de este acuerdo se construirá 30 viviendas en régimen de alquiler en la zona conocida como El Cerrillo con una inversión de 3,1 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Carmona financiará 2 millones y la Junta de Andalucía y el Gobierno central abonarán el 1,1 millón restante.

Asimismo, el pleno municipal ha aprobado la cesión de este suelo con la sociedad de desarrollo Sodecar, para que sea la que promueva la construcción de estas nuevas viviendas, que incluirán 30 trasteros y 54 plazas de aparcamiento, así como dos locales para uso municipal.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido “la recuperación de estas ayudas después de varios años, lo que nos va a permitir da un impulso importante a nuestro Plan Municipal de Vivienda”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que siguen a la venta viviendas de la promoción pública de la Cooperativa Olivarera (34 viviendas) y que ya se trabaja en otros proyectos como distintas promociones en Los Villa (19 viviendas) y en Huerto Ruiz (10 viviendas).

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha la venta varios solares residenciales de titularidad municipal a precios asequibles en el casco urbano de Carmona y solares residenciales e industriales en la barriada de Guadajoz, también a precios reducidos.

El Plan Municipal de Vivienda fue aprobado en en 2018 y prevé la promoción de nuevas viviendas en hasta siete barrios de Carmona: Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco, Guadajoz y el centro histórico.

El citado plan municipal, cuya vigencia alcanza hasta 2023, señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos. Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler; todo ello, de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía, y el Plan Estatal de Vivienda (2018-2021).
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES