Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Inversión de 2 millones de euros en la lucha contra la Covid y ayudas económicas a comercios y familias
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha informado este jueves de las inversiones realizadas en la localidad de manera extraordinaria para la lucha contra la Covid y para ayudar a la economía local.

12/11/2020.

En total, desde marzo hasta diciembre se va a realizar una inversión superior a los dos millones de euros procedentes tanto de recursos municipales como a través de planes de otras administraciones públicas.

Estas ayudas están centradas de manera principal en materia de empleo, con una inversión de más de un millón de euros que ha permitido la contratación temporal de unos 300 desempleados de la localidad.

En este apartado, el alcalde ha destacado la inversión extraordinaria de unos 360.000 euros realizada como aportación municipal para las dos ediciones del Programa contra la Exclusión Social, el conocido anteriormente como Peum, que pone en marcha de manera conjunta la Diputación y el Ayuntamiento carmonense.

Esta aportación económica extraordinaria del Ayuntamiento ha permitido la contratación hasta la fecha de todas las personas solicitantes de este programa que cumplieran los requisitos de la convocatoria. En los próximos días se pondrá en marcha una segunda edición de la iniciativa para la contratación de desempleados.

Asimismo, el alcalde ha recordado el paquete de 500.000 euros en ayudas a comercios, autónomos y pequeñas empresas que se vieron obligadas al cierre en el primer estado de alarma y para las que se han registrado un total de 356 solicitudes. La tramitación de estas ayudas está finalizando y se espera que en breve puedan empezar a abonarse.

El Ayuntamiento ha aprobado también la convocatoria de ayudas para sociedades limitadas, anónimas y cooperativas cuya plazo de solicitudes se abrirá en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

A estas cantidades se suman las ayudas económicas y familiares aprobadas por los servicios sociales municipales, que se han multiplicado por dos respecto al pasado año hasta alcanzar los 112.000 euros, los trabajos de desinfección de calles y edificios públicos, la próxima adquisición de purificadores para los centros educativos, la gratificación a empleados municipales que realizaron trabajos extraordinarios durante el confinamiento o la adquisición de material de prevención como mascarillas, geles y equipos de protección.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES