Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
SERVITAS DE CARMONA “LA DEVOCIÓN TEJIDA”, MUESTRA DE LAS OFRENDAS AL NIÑO JESÚS DE LOS SERVITAS
Durante los días de cultos del 30 de septiembre al 4 de octubre la Orden Seglar de los Siervos muestra el importante conjunto de vestidos, capas y preseas que los hermanos y fieles han donado a la imagen del Niño Jesús.

01/10/2020.

Desde hace más de doscientos años recibe culto junto con la imagen de la Dolorosa. Una colección de doce nuevas vestiduras realizadas a modo de exvoto durante los meses de confinamiento y que han sido confeccionadas a partir de diversos tejidos, pasamanería y bordados de los siglos XVII al XX adaptándose su uso al de la imagen del Dulce Nombre.

Dentro de las numerosas piezas debemos destacar el conjunto que se ha realizado siguiendo el modelo iconográfico del famoso Niño Jesús de Praga y que se compone de una corona imperial -tipo dinastía Habsburgo- obra diseñada y ejecutada por Juan González, chapada en oro y con diversas piezas antiguas y modernas de bisutería en cristal; capa o manto en seda roja con bordados en oro de la segunda mitad del siglo XIX y de la misma época un rico vestido bordado en hilo de oro, canutillo, azogues y espejuelos. Los puños y la gola se han realizado con un exquisito encaje inglés en oro de inicios del siglo XVIII.

Otras vestiduras se confeccionaron a partir de tejidos de seda, brocatel, guipure o espolín de diferentes épocas, así como algunos con antiguos bordados en canutillo en plata o a hojilla tendida, que se han enriquecido con encajes de hilo antiguos tipo d'Alencon o Chantilly y pasamanerías en plata y oro del XVIII españolas, francesas e inglesas.
También se exhiben un juego de piezas en orfebrería del siglo XVIII y que han sido restauradas por orfebrería Domínguez: unas potencias de rocalla con el punzón del orfebre Ruiz – activo en la segunda mitad del siglo XVIII- y una corona de espinas en plata que se ha adaptado como atributo pasionista, realizándose la lanza y el hisopo que acompañan a una cruz con incrustaciones del siglo XVIII.

Otros estrenos.

Durante los días de cultos también pueden contemplarse los dos grandes relicarios tipo manierista obra de Jesús Domínguez en los que se veneran diversas reliquias de santos y beatos servitas.

La Santísima Virgen luce en sus manos rosario, tipo español, del siglo XVIII realizado en plata y semillas tropicales y medallas con adorno de filigrana. Los clavos en plata han sido realizados por Jesús Domínguez.

Horario: de 19:00 hrs a 22:00 (miércoles a sábado). De 10:00 a 14:00 hrs. (viernes, sábado y domingo).
 

  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2020.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES