Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
10 CUESTIONES QUE NO CUENTA EL PP SOBRE UN PRESUPUESTO TARDÍO, SIN NOVEDADES Y NADA PARTICIPATIVO
El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha analizado minuciosamente las nuevas cuentas de Carmona, que llegan con el año casi terminado y vuelven a dejar al descubierto la escasa planificación del PP

14/08/2020.

1.- Tarde y mal
A estas alturas de 2020, el alcalde debería estar confeccionando los presupuestos de 2021 y no pendiente de aprobar las cuentas del año en curso.
Esta falta de previsión tiene consecuencias graves, por ejemplo, para los comerciantes. No podrán cobrar las ayudas anunciadas tras la crisis sanitaria hasta octubre o noviembre, ya que dependen del presupuesto. Esto significa que tardarán una media de 5 meses en ver un dinero que les urge.

2.- ¿Dónde está el Informe de Liquidación?
Otro detalle que desvela la falta de planificación. Ese documento refleja cómo se ha gastado el dinero en 2019, por tanto, es imprescindible para acertar en las partidas previstas.
La improvisación y la torpe gestión del PP le ha llevado a realizar unas 30 modificaciones de crédito durante 2019. Una práctica habitual cuando aparecen gastos no previstos o superiores a los contemplados en el presupuesto inicial.

3.- Capítulo de ingresos: ¿Dónde está el motor de desarrollo económico y de empleo para Carmona?

El presupuesto de 2020 cuenta con un incremento de 3,2 millones de euros, pero... ¿En qué se ha traducido esa buena noticia? Lamentablemente, no existe ningún proyecto novedoso o creativo, que convierta esa subida en un eje de progreso para Carmona.

4.- Capítulo de gastos: fuerte subida en personal

Una de las subidas más significativas se las lleva personal, con 832.885 euros más que en 2019.
Cabe señalar que la Cámara de Cuentas, en aras de la transparencia, lleva años reclamando la regularización de muchos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Carmona. Una situación que Juan Ávila siempre ha apuntado a sus antecesores, sin recordar que cumple 9 años como alcalde.

5.- Capítulo de bienes corrientes y servicios: ¿Privatizaciones?

Los trabajos y servicios contratados a empresas externas cuentan con un incremento de 628.073 euros.
Llama la atención los 22.000 que irán a Juventud. Ese dinero no se invertirá, por ejemplo, en formación para nuestros jóvenes, sino en contratar a entidades. ¿Habrá oportunidades para nuevas empresas o siempre serán las mismas?

6.- Capítulo de transferencias: subvenciones

En relación a 2017, los clubes, hermandades, asociaciones o entidades benéficas recibirán 14.152 menos.
El GMS aplaude el incremento de Cáritas o Nuevo Día, dos organismos vitales en estos tiempos de crisis, sin embargo, no comparte el recorte generalizado que sufrirán las AMPAS, entre otros colectivos.

7.- Capítulo de inversiones

Evidentemente, han subido, pero el alcalde repite proyectos que no ejecutó en 2019 como la instalación de cámaras de seguridad o la construcción del nuevo parque de bomberos. ¿No hay proyectos de envergadura pendientes en Carmona? ¿Le falta imaginación al equipo de gobierno?

8.- Limancar

La empresa municipal de limpieza cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros. Una cifra que quizá sea insuficiente para garantizar su buen funcionamiento. Resulta incongruente, tras la subida de sueldo aprobada recientemente al gerente, con 400 euros más al mes.

9.- Recorte en partidas vitales

¿Qué es Carmona sin su patrimonio? La partida de gestión del patrimonio no se verá incrementada.
A pesar de las innumerables iniciativas ciudadanas que piden una ‘Carmona Verde’, los parques y jardines dejarán de contar con 14.000 euros.
Los medios de comunicación también se verán afectados por un recorte de 27.000 euros.

10) Nada participativos

El GMS denunció que los presupuestos no se han abierto a la ciudadanía, dejando un tiempo para introducir demandas vecinales.
La oposición solo contó con 8 minutos para mostrar su desacuerdo y explicar sus alternativas. Un abuso de la palabra, que ya se ha convertido en algo habitual.

En el caso del GMS, fueron 20 propuestas rechazadas por el PP: parque periurbano, plan de empleo juvenil, recuperación del Antiguo Polideportivo Municipal, Consultorio de Gudajoz, comedor escolar para Guadajoz, centro de mayores para Guadajoz, medidas de transparencia, plan de mejoras en barrios, recuperación de la vía verde, soterramiento de contenedores, refuerzo de la limpieza y vigilancia en zonas comerciales, arreglo de caminos, patrimonio, plan de seguridad vial, parque canino y ordenanza de tenencia de animales, plan alternativo a la suspensión de fiestas populares, incremento de las subvenciones (15%), plan de apoyo al comercio local y servicio de mediación urbanística.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES