Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
LOS AYUNTAMIENTOS SE REBELAN: El Psoe, con la abstención cómplice de IU, aprueba entregar el superávit del Ayuntamiento al Gobierno
El Psoe, con la abstención cómplice de Podemos/IU, ha aprobado en la Federación Española de Municipios y Provincias un acuerdo para que los Ayuntamientos entreguen su superávit y sus ahorros al Gobierno Central.

03/08/2020.

ste “atraco” a los ayuntamientos ha contado con el rechazo del resto de partidos políticos que han defendido siempre que los ahorros y el superávit municipal debe quedarse en los Ayuntamientos, puesto que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, junto con miles de alcaldes de toda España, ya han mostrado su preocupación por esta medida que el Ministerio de Hacienda viene avanzando desde el mes de marzo y que hoy, lamentablemente, se ha hecho realidad.

El acuerdo establece que los Ayuntamientos entreguen sus ahorros al Gobierno Central y que éste los irá devolviendo en el plazo de diez años, pero sólo para que sean invertidos en las actuaciones y obras que se señalen desde Madrid.

Desde el Grupo municipal Popular calificamos esta decisión de indignante y de un insulto a los Ayuntamientos porque pone en riesgo importantes proyectos de recuperación económica y de empleo en los municipios y porque trata a los ayuntamientos como “niños pequeños” que deben ser tutelados y dirigidos por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En el último pleno municipal, la Alcaldía ya presentó y aprobó una moción en el Pleno del Ayuntamiento exigiendo una vez más al Gobierno que dejase invertir en Carmona el superávit y el ahorro municipal; moción que fue votada en contra por el portavoz socialista y por sus concejales que prefirieron una vez más y de manera lamentable ponerse del lado del Gobierno de Madrid antes que defender los intereses de Carmona.

Cuando en el mes de marzo el Alcalde ya advirtió de la propuesta del Gobierno, fueron precisamente IU y PSOE los que acusaron a Juan Ávila de mentir y de engañar a los carmonenses con una noticia que era falsa. Hoy se ha demostrado que los que mentían eran estos dos grupos.

Desde el grupo municipal popular seguiremos defiendo a Carmona y a los carmonenses y exigiremos que el ahorro de todos los vecinos, que tanto esfuerzo ha costado, se quede y se invierta en Carmona.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES