Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
CARMONA NECESITA UN PULMÓN VERDE
- El Grupo Municipal Socialista (GMS) presenta su proyecto cuyo principal objetivo es convertir las zonas áridas en un imponente cinturón verde que recorra el escarpe de Los Alcores
- El Parque Periurbano daría vida a las Ermitas de San Mateo y la Virgen de Gracia, el Picacho, el Antiguo Matadero, la Alameda Alfonso XIII, la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba y el Antiguo Polideportivo Municipal, entre otros espacios

03/08/2020.

Queremos pasar de la Carmona desértica, a la Carmona verde”. Así presenta el GMS su propuesta de un Parque Periurbano para Carmona. Un proyecto medioambiental ambicioso que permitiría a los carmonenses disfrutar de un verdadero pulmón verde.

La apuesta por un Parque Periurbano abre el camino a nuevas oportunidades de empleo como el ecoturismo o los deportes al aire libre, sin olvidar la tan necesaria concienciación ambiental. Se trata de un proyecto a largo plazo, donde el GMS también quiere estudiar la recuperación de la flora y fauna autóctonas.

Fases de ejecución
Primera: Puerta de Córdoba-Puerta de Sevilla
El principal objetivo es la recuperación y puesta en valor de zonas actualmente abandonas y áridas como el Picacho. También englobaría la Ermita de San Mateo y la Ermita de la Virgen de Gracia.

Segunda: Puerta de Sevilla-Parque El Almendral
Este tramo acaricia zonas como el Antiguo Matadero o la Alameda Alfonso XIII. Aquí se podría en marcha un proyecto de movilidad sostenible, convirtiéndolo en eje vertebrador del Parque Periurbano.

Tercera: Parque El Almendral-Antiguo Polideportivo Municipal
Esta fase enlaza con la recuperación del ‘Poli’, una idea que lleva defendiendo el GMS desde hace más de un año, y que le devolvería su valor recreativo y medioambiental.

Cuarta: Antiguo Polideportivo Municipal-Estadio Pepe Olías
La última fase. Lo más importante sería la recuperación de posibles restos arqueológicos. Daría paso al descubrimiento de nuevas joyas patrimoniales y a la investigación científica.

“Queremos lograr en Carmona el cuarto Parque Periurbano de la provincia de Sevilla”, afirma Guisado. Se sumaría a: La Corchuela en Dos Hermanas, El Gergal en Guillena y Hacienda Porzuna en Mairena del Aljarafe. Tres superficies protegidas de enorme valor natural, ecológico y recreativo.

“Pasaríamos de la Carmona desértica, gris y amarilla; a la Carmona verde, de futuro, de la calidad de vida, de la protección ambiental y la creación de empleo”, finaliza el portavoz socialista.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES