Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
El Gobierno Municipal aprueba una moción pidiendo la reapertura completa del consultorio de Guadajoz
El Gobierno municipal ha aprobado una moción en el último Pleno del Ayuntamiento solicitando la reapertura completa del consultorio de Guadajoz 24 horas al día.

En la citada moción se pide la apertura completa del centro garantizando que se cumplan los criterios científicos y sanitarios que están marcando el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud por la actual situación de alerta sanitaria que se mantiene en el país.

Asimismo, el gobierno municipal ha puesto de nuevo a disposición de las autoridades sanitarias los recursos que sean necesarios para mejorar la atención médica en Guadajoz.

03/08/2020.

PSOE e IU no apoyan la moción

La moción presentada por el alcalde Juan Ávila sólo obtuvo los votos positivos del gobierno municipal, puesto que los concejales del PSOE y de IU no apoyaron esta petición.

De hecho, la principal aportación de los grupos de la oposición en el debate en el que se buscaban soluciones a esta situación fue la de solicitar la dimisión del Consejero de Salud. Esto demuestra una vez más que la oposición está más interesada en buscar una guerra política y partidista que en aportar propuestas y sugerencias.

Esta no es la primera vez que el Alcalde solicita la reapertura completa del consultorio de Guadajoz, sino que lo ha hecho tanto por escrito como verbalmente en las numerosas reuniones mantenidas con el Consejero de Salud y con responsables de la gestión sanitaria.

La respuesta de las autoridades sanitarias, publicada a través de distintos medios, es que se ha hecho una reorganización de los consultorios y centros de salud de toda Andalucía para cumplir los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad y las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud que exigen una serie de requisitos, espacios y condiciones para su apertura al público.

Según las autoridades sanitarias, la situación del consultorio de Guadajoz y de otros centros de salud de toda Andalucía es provisional hasta que finalice el estado de alerta sanitaria.

En este sentido, el alcalde ya ha anunciado que, “en el caso de que se levante la alerta sanitaria y no se produzca la reapertura completa del consultorio, seré el primer en reclamara ante quien haga falta la vuelta a la normalidad”.

 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES