Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
CARMONA. NUEVO PRIOR PARA LA ORDEN SEGLAR DE LOS SIERVOS DE MARÍA
En la festividad del Sagrado Corazón de María, la Fraternidad seglar servita celebró el Capítulo Electoral para el nombramiento de un nuevo Prior entre los 21 candidatos posibles.

29/06/2020.

Resulto elegido el hermano Fernando José Mª de la Maza que durante los próximos cuatro años debe servir a la Orden. El prior electo ha venido desempeñando a lo largo de los últimos treinta años diversos trabajos en favor de la comunidad: teniendo asignado entre 1993/2018 el de Formador co-ayudando a los Maestros de Novicios en la preparación de los que han venido realizando la promesa; no habiendo ocupado cargo en los diferentes Consejos de la Orden local. Desde 1929 no había sido elegido ningún hermano varón para el desempeño de este cargo.
El Capítulo se desarrolló con total normalidad a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades religiosas y sanitarias en las celebraciones en los templos. Reunió al 90% de los electores y fue presidido por Don José Ignacio Arias, Padre Asistente , que dirigió la oración y unas sentidas palabras en su comentario al texto evangélico. A continuación la Priora saliente hizo entrega de las llaves y sellos oficiales de la Fraternidad y reflexionó sobre los años de servicio.
La actual Priora, la hermana Eulalia Mª ha venido desempeñando su cargo desde hace cuarenta años, período en el que se ha renovado la unión con los religiosos servitas, el reconocimiento legal de la Fraternidad por el Prior General; adopción a la nueva Regla de Vida aprobada por la Santa Sede en 1995. Se han redactado nuevos Estatutos y el reconocimiento jurídico pleno en el ámbito civil y religioso. Todo ello ha ayudado a revitalizar la vida espiritual y la vivencia del carisma en la comunidad local.
Tras la oración al Espíritu Santo, el Señor Secretario fue nombrado a cada hermano elector que dispusieron en la urna la papeleta con el nombre asignado entre los 21 candidatos, siendo necesario una segunda votación para la obtención de un candidato con el 70% requerido. Y al que el Asistente requirió su aceptación del cargo según el ritual, antes de confirmar su aceptación dirigió unas palabras a la asamblea. Elevándose a Acta la elección que firmaron los presentes tras el canto de la Salve.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES