Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
Ecologistas en Acción presenta nuevas alegaciones al circuito de velocidad de Carmona
Ecologistas en Acción Sevilla ha respondido a la aprobación inicial tras hacerlo a las consultas previas de la Evaluación Ambiental Estratégica y la Autorización Ambiental Unificada del proyecto de circuito de velocidad para MotoGP y Fórmula 1 que está previsto en Carmona, reiterando las alegaciones y señalando que es necesario un Estudio de Tráfico y que se valore la afección al sistema hidrológico.

15/05/2020.

La organización ecologista se ha mostrado contraria a esta iniciativa en unos terrenos agrícolas que se encuentran a menos de mil metros de seis urbanizaciones (Entrearroyos, Torrelaguna, Matallana, San Francisco Raso Espejo, Las Monjas y Virgen de Araceli), alegando que esas carreras son molestas e insalubres, generan ruidos, gases tóxicos, tráfico y contaminación lumínica en un entorno agrícola y rural y en suelo no urbanizable. Destacó en particular que el ruido de los motores de competición y el trasiego asociado supondrían un grave problema para las personas residentes en las urbanizaciones próximas, el ganado y las numerosas yeguadas que son el orgullo de Carmona.

Además, la Evaluación Ambiental Estratégica efectuada no es válida y no se han estudiado en profundidad dos de los factores ambientales fundamentales: el paisaje y los factores socio-urbanísticos.

Los ecologistas añaden, dado que la parcela se encuentra en la Zona de Cautela de la autovía A-4, la necesidad de realizar un Estudio de Tráfico que aborde la incidencia sobre el tráfico de la nueva actuación, tanto en el momento de su puesta en servicio, como en un horizonte de 5 y 10 años y la propuesta de actuación para el acceso en vehículo motorizado y no motorizado a la actuación.

En cuanto a la afección al sistema hidrológico y la delimitación de zonas inundables, la Memoria reconoce que se producen incidencias sobre tres arroyos y que se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el pronunciamiento sobre el plan especial. Sin embargo, el Estudio Hidráulico del promotor solo reconoce la afección de la actuación a dos cauces, uno que atraviesa la finca en dirección Sur-Norte y el Arroyo Santiche o Entrearroyos. El arroyo que cruza la finca al oeste no ha sido objeto de estudio.

Ecologistas en Acción Sevilla se opone a este tipo de atracción turística basada en actividades contaminantes y con un futuro incierto dentro de la inevitable estrategia de adaptación al cambio climático que no espera. Por el contrario, propone desarrollar un turismo basado en los variados atractivos naturales y culturales que Carmona ofrece: observación ornitológica, arquitectura y urbanismo, yacimientos arqueológicos únicos, minas de agua, cría de caballos de pura raza andaluza, gastronomía, etc.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2020.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES