Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
'LA CELADA’ PARTICIPA EN LA IX REUNIÓN ANUAL DE CALU
La Coordinadora Andaluza por la Legalidad Urbanística (CALU) abordó, entre otros asuntos, la situación de abandono y desabastecimiento que viven las Urbanizaciones de Carmona

20/02/2019.

La Urbanización ‘La Celada’ estuvo representada por su presidenta, Luisa Gómez, quien desgranó los entresijos de su realidad. Destacó que el principal problema es que las Administraciones “no actúan o son inoperantes, como el caso de Ayuntamiento de Carmona”. El Consistorio lleva más de 6 años con una sentencia del TSJA sin cumplir (2013) y lo más preocupante son las represalias que alargan a los vecinos como “el dejar de otorgar licencias, argumentando una descalificación del suelo”.

También recordó que en 2014, el propio Alcalde de Carmona, extendió un bando a más de 20 Urbanizaciones de la localidad, declarando “el agua no apta para el consumo humano”. Un ejercicio de insensibilidad absoluta, despreciando el acceso a un servicio básico. En 2019, 5 años después, continúa sin atenderse esa necesidad: “En pleno siglo XXI, una gran parte de los carmonenses sigue viviendo con agua no apta para el consumo”.Los representantes de CALU también analizaron la casuística de El Puerto de Santa María, inmersos en una realidad desesperante. Hasta la IX edición de esta cita anual se acercaron representantes de más de 300.000 vecinos afectados por la malograda Ley de Ordenación urbanística de Andalucía (LOUA, 2002), según apreciaciones del propio Defensor del Pueblo Andaluz.

Paco León, presidente de CALU

El máximo responsable aseguró en su intervención que ha llegado “el momento de que la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos trabajen por los andaluces, con independencia de dónde vivan”. “Las Administraciones, a todos los niveles, tiene que trabajar por Andalucía. La aplicación de las leyes debe ser más eficaz. Estamos hablando de leyes que ayuden a vivir a los ciudadanos, como la dotación de servicios básicos, con el reconocimiento de la realidad existentes”, explicó.

‘La Celada’ sigue trabajando para visibilizar su situación y encontrar soluciones a los problemas de seguridad, que llevan décadas arrastrando.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2019.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES