Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
PARTICIPA CARMONA APUESTA POR LA EDUCACIÓN PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA CON LOS MIGRANTES
Participa exige al señor Ávila la puesta en marcha de un proyecto de educación social, para el fomento de la interculturalidad en nuestra ciudad, ante la llegada masiva de jóvenes migrantes a Carmona.

30/08/2018.

Hace unas semanas se reubicó a un número considerable de jóvenes migrantes provenientes de Algeciras, en los centros de protección de menores de Marchena y de nuestra localidad. Miembros de Participa, junto a colectivos de migrantes, ha seguido con interés la evolución de estos 88 jóvenes desde su llegada a la comisaría de la Policía Nacional Blas Infante bajo custodia de la Junta de Andalucía, antes de ser reubicados en otros centros de Andalucía para descongestionar los centros de acogida en la provincia de Cádiz.
La formación verdimorada ha denunciado ante la Fiscalía de Menores y la Dirección General de Infancia y Familias, la situación de hacinamiento de los usuarios del Centro de Protección San Juan de Ávila de Carmona y la falta de personal para su asistencia. Recordamos que el sindicato CCOO-A ha explicado que los trabajadores y trabajadoras del centro se encuentran en una situación límite, a consecuencia de la falta de infraestructuras para hacer frente a la llegada de menores extranjeros no acompañados (MENA).
Igualmente ante la llegada masiva de migrantes a nuestra localidad Participa Carmona, ha reclamado la puesta en marcha de un proyecto de interculturalidad e inclusión de los recién llegado, que fomente la participación activa de estos jóvenes en nuestra comunidad. Por otro lado, Antonio Toranzo ha manifestado que le sorprende mucho un comunicado público en redes sociales del Alcalde, donde Ávila ha manifestado: “muchos de estos menores están deambulando por la calle de un sitio a otro, lo que ha generado la preocupación”. En este sentido el portavoz de Participa, le ha recordado al Equipo de Gobierno que Carmona es una ciudad solidaria, que en septiembre de 2015 fue uno de los primeros

municipios en sumarse a la ‘Red de Ciudades-Refugio’ (a petición de los grupos de la oposición) y que existen entidades como la Plataforma Solidaria con los Refugiados o la asociación Carysa que atestiguan la filantropía de nuestra ciudadanía. Por ello exigen al señor Alcalde, la puesta en marcha de un proyecto de educación social para el fomento de la interculturalidad de nuestra ciudad y desterrar los comentarios protoracistas.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2018.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES