Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
As. Pro derechos Humanos presenta queja al defensor del menor por la situación de menores en la provincia de Sevilla
Desde Carmona se trasladan 15 menores a Aproni Écija que acoge 80 MENAS en total. El Gobierno andaluz está obligado por ley a dar acogida y hospitalidad a los menores.

29/08/2018.

La Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), en el día de ayer, presentó una queja ante el Defensor del Menor de Andalucía. El motivo se debe a la situación caótica que han venido sufriendo, especialmente en este mes de agosto, los menores españoles y los menores extranjeros no acompañados (MENAS).

No es admisible que se les acoja en condiciones de sobresaturación, obligando a dormir en el suelo, con graves déficits en alimentación e higiene y encomendados a un personal injustamente tratado al impedírsele una atención profesional sometido al desbordamiento.

Conocemos el traslado, en el pasado fin de semana, a APRONI–Écija de 80 menores extranjeros no acompañados de Gelves, 15 de Carmona y 14 de Marchena. Deseamos que estos traslados hayan redundado en un respeto a los derechos que asisten a los menores y en un riguroso cumplimiento de la obligación de acogida y hospitalidad. Dados los precedentes, la APDHA también ha requerido al Defensor de Menor un cuidado seguimiento de la situación de estos menores.

El especial respeto a los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad es lo que dignifica a la política. Los menores españoles y los menores extranjeros no acompañados constituyen un sector social marcado de por la vulnerabilidad. Son piedra de toque.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES