Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     YOUTUBE     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
La Junta rectifica y da la razón al Ayuntamiento sobre las urbanizaciones
Dos años después de la propuesta presentada por el alcalde de Carmona, la Junta reconoce ahora la necesidad de cambiar la Ley urbanística para atender a las urbanizaciones.

21/03/2018.

Juan Ávila asegura que seguirá insistiendo para que las urbanizaciones cuenten con agua “porque la reforma planteada es insuficiente y no atiende a la mayoría de los núcleos urbanos de Carmona.

Con dos años de retraso, la Junta de Andalucía ha dado este martes la razón al alcalde de Carmona, Juan Ávila, y a su equipo de gobierno que desde el año 2016 vienen reclamando una modificación de la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA) para facilitar suministros básicos a las urbanizaciones.

El Consejo de Gobierno de la Junta se ha mostrado hoy favorable a la modificación de la LOUA que solicita Carmona para que las urbanizaciones puedan acceder a servicios básicos como el agua.

Ridículo político de PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos

En noviembre de 2016, el alcalde de Carmona presentó en el Parlamento de Andalucía una propuesta para cambiar la ley y beneficiar a los vecinos de las urbanizaciones; proposición que fue rechazada con los votos en contra del PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos con el argumento de que la LOUA ya contenía los instrumentos suficientes para ello.

En esa misma sesión plenaria, el entonces portavoz socialista y hoy Consejero andaluz de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, atacó personalmente al alcalde al que tachó de “gamberro político” por presentar en el Parlamento esta petición.

Insultos que continuaron los dirigentes del PSOE de Carmona que acusaron al alcalde de mentir a los vecinos y de “dar una patada” a las urbanizaciones. Los dirigentes socialistas lanzaron incluso una campaña contra el alcalde acusándolo falsamente de no querer dar agua a las urbanizaciones cuando son perfectamente conocedores de que el Ayuntamiento no puede hacerlo legalmente. De hecho, el anterior alcalde del PSOE y parte de su gobierno está imputado judicialmente por este motivo.

Dos años después, los grupos de PSOE, Ciudadano, IU y Podemos así como los dirigentes socialistas locales han quedado en entredicho tras la rectificación de la Junta y han protagonizado un verdadero ridículo político.

Reforma insuficiente

En todo caso y a pesar de estos ataques, el alcalde de Carmona ha señalado que “el tiempo nos ha dado la razón, por lo que seguiré trabajando e insistiendo para que estos vecinos dispongan de los instrumentos legales y urbanísticos para que, por fin, puedan acceder a los suministros”, puesto que la modificación de la ley que ahora se plantea sigue siendo insuficiente y no atenderá a la mayoría de las urbanizaciones de la localidad.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
© TELEVISIÓN CARMONA, 2024.
PORTADA  | YOUTUBE  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES